20 Respiradores para el Hospital El Cruce

0
Compartir

“En tiempos críticos como los que vivimos, la planificación y el compromiso hacen la diferencia. Hemos recibido 20 respiradores del Ministerio de Salud de Nación. Así tenemos 71 respiradores, uno para cada cama crítica, que se sumará a la Unidad COVID-19 para enfrentar la pandemia”, dice un comunicado del hospital.
Los equipos fueron recepcionados por la presidenta del Consejo de Administración, Dra. Mariel Mussi, el director Ejecutivo Dr. Ariel Sáez de Guinoa, y por el director de Infraestructura y Tecnología, Ing. Ezequiel Mazzoni.
El Ing. Mazzoni informó, que desde el área de Infraestructura es fundamental el acompañamiento del Ministerio de Salud de la Nación. Gracias a la incorporación de los respiradores y monitores de última tecnología, el hospital podrá sumar a la brevedad 12 camas críticas de alta complejidad y otras 12 de complejidad intermedia.
Además de la incorporación de las cabinas de bioseguridad, logramos generar un nuevo espacio de procesamiento de muestras de COVID en el edificio del CEMET (Centro de Medicina Traslacional), recurso que nos permitirá duplicar la capacidad diaria, de los 250 que se procesan en la actualidad.

Comentarios

comments

Compartir