4 de Agosto Día del Naturista: Se cumplieron 179 años del natalicio de Guillermo Enrique Hudson

0
Compartir

Ayer se celebraron 179 años del natalicio del escritor Guillermo Enrique Hudson (1841-1922), primer ecologista y ornitólogo varelense que supo retratar la belleza de la naturaleza rioplatense, contribuyendo, de esta manera, a forjar también la identidad del distrito de Florencio Varela.
¿Quién fue Guillermo Hudson?
Guillermo Enrique Hudson fue un gran escritor, uno de los mayores exponentes de lengua inglesa del siglo XIX, y naturalista nacido en 1841 en el paraje conocido como «Los 25 Ombúes», en Florencio Varela.
Hijo de Daniel Hudson y Carolina Augusta Kimble se crió en su rancho natal que con el tiempo se convertiría en el Museo Histórico Provincial Guillermo Enrique Hudson.
Fue un gran aficionado de la vida silvestre, observador de la naturaleza y las aves, un gran ornitólogo.
En 1918 publicó su obra más famosa «Allá lejos y hace tiempo», donde relata sus años de infancia y juventud en la Pampa Argentina. En dicho libro realiza una gran descripción de la geografía de la zona, de la vegetación y de las especies de aves que observó durante tantos años.
Otras de sus obras más reconocidas son «El Ombú», «Tierra Purpúrea», «Ornitología Argentina», «Aves británicas», «Un naturalista en el Río de La Plata», entre otras.
En 1874 se radica definitivamente en Inglaterra y contrae matrimonio con Emily Winggrave, dos años después.
Ya en 1889 con su impulso se crea en Londres la Sociedad Real para la Protección de los Pájaros, primera organización ecologista del mundo.
Guillermo Enrique Hudson falleció a la edad de 81 años, un 18 de agosto de 1922 en Inglaterra.
Por último, es menester destacar que sus libros fueron traducidos a diferentes idiomas.
* Las fuentes sobre los datos biográficos son las siguientes: Subdirección del Museo y Archivo Histórico Municipal; y el siguiente link: https://revistamestiza.unaj.edu.ar/guillermo-enrique-hudson-una-mirada-del-sur

Comentarios

comments

Compartir