8N: Se desarrolló la octava marcha contra el gobierno de los Fernández

0
Compartir

La convocatoria se realizó vía redes sociales y caída la tarde de ayer domingo comenzaron a coparse distintos puntos del país con manifestantes que rechazan las políticas del Gobierno así como también reclaman por la independencia de poderes y la inseguridad.
En línea con las marchas anteriores, la protesta hizo foco en los problemas económicos, la seguridad y la independencia de poderes. Uno de los principales ejes respecto a este último punto, refiere a la situación de los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, en rechazo al fallo de la Corte que dictaminó que los camaristas se mantendrán en sus cargos provisoriamente hasta que finalicen los nuevos concursos para ocupar sus vacantes.
Como en cada movilización, el epicentro fue el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires, donde los manifestantes comenzaron a llegar cerca de las 16 horas para luego, a las 19 horas aproximadamente, marchar desde allí hacia la Plaza de Mayo.
Además de referentes opositores, llamó a marchar esta tarde buena parte del sector rural aún sensibilizado por el episodio de toma ilegal de la estancia «Casa Nueva», perteneciente a la familia Etchevehere, por parte del dirigente social Juan Grabois, cuya propuesta de «buscar tierras fuera de los centros urbanos para que la gente los explote» fue destacada por Alberto Fernández en declaraciones recientes.
“Los abusos se frenan con garra y perseverancia. No nos vamos a cansar. Hoy volvemos a salir por los valores que hicieron grande nuestro país. No les tenemos miedo! Nos vemos a las 17 en la Catedral de Paraná y en cientos de pueblos de todo el país”, publicó Luis Etchevehere en sus redes sociales.
El séptimo banderazo y último hasta ayer 7/11, ocurrió el 12 de octubre y los pedidos estuvieron en línea con los de los seis banderazos anteriores: rechazo a la gestión del Gobierno en materia económica y de la pandemia. Asimismo, la reforma judicial se constituyó como otro de los grandes ejes de la protesta.

Comentarios

comments

Compartir