“A Boudou lo juzgaron descalzo” (Humor Político)

0
Compartir

Me preguntaba de forma insitente si algo tenía que ver los pies descalzos de Boudou. Cuando llegué a la De Vido, allí se discutía exactamente lo que yo venía pensando.
Rabito, tenía la palabra. – A mi me parece que a un Vicepresidente no se lo puede encarcelar y menos aún descalzo. – Ahí tomó la palabra el Corcho preguntó. – ¿No había un intendente que se llamaba Descalzo?. – Pintahermosa fue el primero en contestar. – Si, en el Conurbano. – Rabito, rápido como el rayo, respondió. – De Ituzaingó. – Dijo.
La Renga, que estaba esperando el momento, lanzó. – A mi me parece bien que a Boudou le hayan leído la sentencia descalzo. – La primera en contestar fue la Colo. – No le leyeron la sentencia. – A la Renga, le dio lo mismo. – Es igual. – Dijo. – A mi me parece bien que lo hayan metido en cana, ¿No era Boudou el que quería quedarse con la máquina de hacer guita?. – Dijo el Corcho. – Si, pero no lo juzgaron por eso. – apuntó Casimba. – ¿Y porque entonces?. – Preguntó la Colo. – Por asociación ilícita. – ¿Y eso que significa?. – Preguntó el Corcho. – Es cuando vos te asocias con otros para robar. – Contestó Casimba. – Ah, ¿Entonces no lo juzgaron por lo de Cicone?. -Preguntó el Corcho. – Nooo!.- Contestaron todos a coro. – Digo yo ¿Y con quien se asoció?. – Con Núñez Carmona. – Contestó rápidamente Pintahermosa y siguió. – Que era su amigo desde los 7 años. – Y además con Vanderbruele o como se llame. – Dijo la Renga.
En eso, llegó la Turca y descolgada como siempre. Abrió la bocota y dijo. – ¿Vieron lo que pasó en La Plata?. – Casimba, mas descolgado que la Turca. – preguntó. – No, ¿Qué pasó?. – ¿Como que no? Es la noticia del día, nadie habla de otra cosa. – Dijo la Turca, extrañada y continuó. – Para mi que hay que echarlo al juez. – Dijo ante la mirada incrédula (Como diciendo: Otra vez la Turca) de todos los demás.
EL CHOLO

Comentarios

comments

Compartir