A Dante Gil no le alcanzó para el campeonato

0
Compartir

El Picante de Florencio Varela tuvo una buena actuación en el TC Rioplatense, pero en la serie se esfumó la pelea por el campeonato.

La segunda serie tuvo a dos protagonistas por el título largando desde la primera fila. Desde el verde Dante Gil aprovechando las presentaciones de su motor, doblego a Diorio en el inicio y marco la punta del parcial. Pero a dos vueltas el de Balcarce fue al todo o nada y en el curvón comenzó una gran maniobra de superación que concluyo en la curva de 90° para saltar a la punta de la batería hasta la de cuadros, con este segundo puesto en la serie se terminaban las posibilidades de Dante para el campeonato, que tenía que ganar sí o sí para tener posibilidades a la coronación.

A horario y con la totalidad de autos en pista se largó en fila india con procedimiento de pista húmeda ya que desde la madrugada una intensa precipitación azoto la traza platense. En un circuito ya oreado por el Turismo Zonal Pista, la mayoría de los autos salió con goma para piso seco.

Con Kevin cortado adelante, la lucha se daba entre Diorio y Ojeda, mientas más atrás Gil se aguantaba los embates de Rapari, Cutini, Simonetti y Monteagudo. Mediando la carrera el auto de seguridad salía a pista y en la novena vuelta con la doble bandera verde agitada, Costas nuevamente establecía diferencias. Ojeda superaba a Diorio y comenzaba a acortarle al de Dodge y la lucha por el cuarto lugar se daba mano a mano entre Gil y Cutini.

 

Dante Gil

Sobre el final de la competencia, el embrague de Ojeda le jugaba una mala pasada igual que en el Gálvez, Diorio en el segundo puesto se preocupaba más por Gil, que ya estaba tercero, y Cutini en cuarto lugar.

En la última vuelta y como es costumbre de Dante, se jugaba todo lo que tenía, entró pasado en una de la curvas y Cutini supo aprovechar la oportunidad para ganarle el tercer puesto en el podio. A pesar de eso lo del picante de varela fué un carrerón, que de mitad de año para adelante fué uno de los protagonistas del campeonato, y seguramente al representante de Florencio Varela lo tendrá en la próxima temporada, como a uno de los referentes de la categoría.

Un logro jamás concebido a manos de un varelense, pintar el número 4 en los laterales, en una de las categorías más importantes del automovilismo zonal, como es el TC Rioplatense.

Comentarios

comments

Compartir