“A las puertas de un nuevo ciclo, ¿qué nos proponen y cómo lo harán?”

0
Compartir

(Nota de Opinión) Se oficializaron las listas de candidatos a cargos municipales, por lo tanto ya se conocen los postulantes a conducir la Municipalidad a partir del 10 de diciembre.
Más allá de los partidos políticos o de las alianzas electorales a las que representan, y con independencia de las posibilidades que a cada uno se les asigne de ganar la elección en octubre, los varelenses ponemos nuestras esperanzas y expectativas en que quien resulte electo sea artífice de la construcción de un nuevo y venturoso ciclo en la historia institucional, política y social de nuestro distrito.
Porque la asunción del nuevo Intendente pondrá punto final a una prolongadísima gestión de más de 25 años que, con sus luces y sus sombras, ha cubierto la mayor parte del trayecto democrático iniciado en 1983.
Para muchos vecinos ese extenso período se caracterizó por la paradoja de ser un municipio con grandes carencias estructurales, sin proyecto estratégico de desarrollo y postergado en comparación con distritos vecinos, conducido por un mismo jefe comunal reiterada y democráticamente electo por el voto de holgadas mayorías.
Pero sin perjuicio de lo hecho, de lo que se pudo hacer y de lo que no se hizo, nuestra comunidad está a las puertas de un nuevo ciclo, que supone una gran oportunidad para encarar los desafíos que impone la coyuntura, tomar las decisiones políticas que hacen falta y ejecutar las medidas necesarias para transformar la realidad.
Entonces es tiempo de que, más allá de los discursos de campaña, podamos conocer las propuestas puntuales y concretas de cada candidato en temas de sumo interés para la comunidad como son el funcionamiento de las líneas comunales de micros, los centros de salud, los servicios públicos, la red vial, la pavimentación de calles de tierra, la extensión de las redes de agua y cloacas, la instalación de cámaras de seguridad, el ordenamiento del tránsito y del estacionamiento, la construcción de un nuevo hospital, mejorar la distribución, equidad y recaudación de tributos municipales.
Y además de los proyectos que nos proponga cada postulante, es tanto o más necesario que nos digan cómo lo harán, de qué forma, en qué plazos y con qué medios, si son electos.
Es de suponer, porque constituye un requisito esencial e indispensable, que quienes se proponen conducir la Intendencia conocen el funcionamiento del estado municipal, su organización, su estructura de recursos y de gastos, y que están en condiciones de responder con sólidos conceptos a estos interrogantes.
Esperamos conocer sus respuestas antes de las PASO del 11 de agosto.
DARDO OTTONELLO

Comentarios

comments

Compartir