«A los 16 años abandoné la secundaria y me dediqué a terminar mis estudios» (Humor Político)

0
Compartir

Escuché por la radio que va a haber un nuevo paro docente, y me dije para mi; mejor así los chicos en lugar de ir a aprender cómo les pagan mal a los maestros, se dedican a estudiar y me acordé de un amigo mío que decía: «A los 16 años abandoné la escuela secundaria y me dediqué a terminar mis estudios». Y tenía razón, porque veamos; les enseñan a hablar en público a los chicos, no, les enseñan algebra y no sé cuántas cosas mas que en su vida van a utilizar, cuando tengan que pedir por mejoras para su trabajo, o cuando tengan que pedir un aumento de sueldo, no van a saber que decir. Si no tienen clase mejor así los chicos tienen tiempo de hablar con sus abuelos, que seguramente les van a enseñar cosas que les van a servir en la vida.
Evita, que no era ninguna ingenua decía que había que enseñarles a las nenas a hacer la comida, porque se casan y no saben hacer un huevo frito.
Cuando llegué a la De Vido y dije todo esto, solo recibí caras largas. El primero que reaccionó fue Rabito, me miró fijo y me dijo. – ¿Te pasaste a la contra? – ¿No porque? – Le contesté. – ¿Vos sabés lo que gana un maestro? – Si. – Le dije. – Mas que un jubilado. – Un maestro, enseña, un jubilado es un ser pasivo, no sirve para nada. – ¡Bueno para!, no es tan así. – intervino Pintahermosa. – Mi suegro va todos los días al negocio. – Entonces decile a los Moyano, a los Cavallieri que se retiren. – Planteó Casimba, rápido de reflejos. – Eso es otra cosa. – Dijo la Colo. – Mirá que le vas a decir a Cavallieri que largue el curro. – Dijo el Corcho, mientras engullía una bola de fraile. – Digo yo; ¿No hay otra forma de protesta que no sea un paro? – Intervino la Renga. – Porque siempre quedan los chicos sin clases. – Mejor. – Dije yo. – Porque si van a aprender de estos maestros que se graduaron en la época de Menem…- En eso
Llegó la Turca y preguntó. – ¿Es cierto que va a haber un nuevo paro de docentes?
EL CHOLO

Comentarios

comments

Compartir