Abandonaron un bebé recién nacido en el techo de un establo de Ingeniero Allan

0
Compartir

La policía busca a la parturienta, quien habría dado a luz horas antes del abandono del bebé

Una bebé del sexo masculino, con horas de haber llegado a este mundo, fue abandonado en el techo de un establo de un barrio muy humilde de Ingeniero Allan, en horas tempranas de la mañana de ayer. La criatura fue salvada de una muerte segura por hipotermia al ser descubierta por la dueña de la casa y puesta en manos de la policía, que tuvo que trasladarla a un centro de salud ante la demora de la ambulancia.
El conmocionante hecho sucedió ayer a las 08:15hs cuando uniformados del Comando de Patrullas fueron enviados ante el alerta al 911 a un domicilio de la calle 1145 y 1122, una de la zona más humildes de la localidad. Asi las cosas los policías tomaron contacto con la dueña de la casa. Según un informe policial refrendado por el Jefe Distrital de policía, Comisario Inspector Ramón Rodríguez, se señala que llegó al lugar el patrullero 25.591 a cargo del capitán Roberto Mosqueda y el teniente primero Sergio Fernández quienes se entrevistaron con Adela, de 59 años de edad , dueña de la casa quien manifestó que momentos antes, cuando que se dirigió a dar de comer a su caballo al establo, que posee en el fondo de su vivienda, escuchó el llanto de un bebé que provenía del techo, donde hallo una bolsa de nylon y en su interior envuelto en varios trapos, al bebé. Los efectivos constataron la existencia recién nacido, de sexo masculino, que se hallaba con signos vitales y que el cordón umbilical se encontraba sin clamplear y con evidentes signos de hipotermia. El bebé respondió ante los estímulos, por lo que fue acobijado al tiempo que se solicitó con urgencia la ambulancia del SUME. El informe da cuenta que ante la demora del auxilio, es que proceden a trasladar al menor a la salita de primeros auxilios de la carolina, juntamente con la señora denunciante. Todos fueron atendidos por la licenciada María Lencinas, donde le dieron asistencia de primeros auxilios al bebé a la espera de ambulancia del sume. El bebé fue trasladado al hospital Mi Pueblo, para recibir asistencia médica y con el acompañamiento del personal policial. El Dr. Guillermo Somaini auxiliar de la unidad funcional de instrucción y juicio Nro. 02 Descentralizada de Florencio Varela dispuso la búsqueda de la madre de la criatura, quien habría dado a luz horas antes del abandono del bebé.

intervención municipal
Desde la Dirección de Niñez y Adolescencia se informó que se tomará una medida de abrigo en una institución en el marco de la Ley 13.298 art. 35 bis. En ese sentido, luego del alta médica, que se estima será el próximo lunes, se solicitará al Servicio Zonal de Quilmes, organismo provincial de Niñez correspondiente a nuestro distrito, una vacante en una institución en Florencio Varela que pueda alojarlo hasta tanto se haga presente su mamá o, en su defecto, luego de transcurridos 45 días se solicite el estado de abandono y adoptabilidad.
En tanto, desde la Dirección de Niñez y Adolescencia se intentará por todos los medios ubicar a la mamá, y apoyar con todos los recursos materiales y humanos disponibles la re vinculación con su hijo.

Comentarios

comments

Compartir