Abogado de policías de Varela denuncia que municipales filmaron la protesta en El Cruce

0
Compartir

El letrado Carlos Diéguez hizo declaraciones radiales y apuntó contra agentes municipales y sin hacer nombres. Sin embargo en los grupos de whatsapp de policías ya circulan las identidades de los agentes. El hecho se podría encuadrarse en inteligencia interna.

«Por supuesto que vamos a sancionar, aseguró Sergio Berni en su primera aparición televisiva tras la resolución del conflicto y aclaró: «no vamos a hacerlo a lo tonto y a lo rápido porque nuevamente empiezan las presiones». En ese sentido, explicó: «El castigo lo aplica la ley, que la ejecutan los fiscales. Nosotros vamos a hacer lo que tengamos que hacer dentro de la legalidad».
La revuelta policial de la semana pasada había convocado a policías de distintos sectores del conurbano. En el distribuidor del Cruce Varela se concentraron policías de Florencio Varela, Berazategui y Quilmes. En el caso local que nos ocupa el abogado penalista Carlos Guillermo Diéguez se erigió como representante de los policías de Florencio Varela y en ese marco hizo una explosiva denuncia radial que ayer confirmara en un contacto telefónico a Varela al Día: «Nadie comunicó de manera formal que no habrá sanciones administrativas. En la zona sur hay un descontento terrible, según los jefes policiales del distrito de Florencio Varela, por una orden de los intendentes y en especial del intendente (Andrés) Watson sacaron fotografías a todo el personal y eso lo que genera es más bronca y más presión sobre una cuestión que está abierta al dialogo», dijo el doctor Diéguez mientras Berni hacia declaraciones en los medios nacionales señalando que se venían las sanciones.

 

Dr. Carlos Diéguez

En Florencio Varela circulan, en los grupos de whatsapp de los policías, varios mensajes con nombre y apellido de los funcionarios municipales que registraron con imágenes y fotografías la manifestación del Cruce Varela. El hecho es gravísimo, pues se trata de un hecho de inteligencia interna.
Berni confió que tenía conocimiento de que se producirían movilizaciones y que para las autoridades provinciales «hubiera sido mucho más fácil» reunirse con «dos o tres» referentes de la protesta, «firmar un acuerdito, arreglar y seguir pateando la pelota para adelante». «Pero el gobernador decidió generar cambios estructurales. Para eso se necesita tiempo”
El ministro negó haber tenido alguna comunicación con los uniformados que encabezaron los reclamos. «¿Cómo voy a tomar contacto con alguien que está delinquiendo?», preguntó. Consideró que las protestas fueron «un intento de desestabilización» aunque no personalizó ni responsabilizó directamente a la oposición por los hechos. «Hay macristas buenos y malos, pero sin duda aquellos políticos de vuelo corto siempre tratan de posicionarse en la provincia de Buenos Aires y siguen fracasando en sus intentos de poner palos en la rueda», dijo.
EL ACUERDO LOCAL
Con todo el jueves pasado el Jefe de la Estación de Policía de Florencio Varela, comisario inspector Ramón Rodríguez, fue filmado por sus subalternos en el Cruce Varela tras el anuncio del gobernador Axel Kicillof sobre las mejoras salariales. Para entonces la máxima autoridad policial se presentó ante sus pares y les comunicó que estaba allí por orden del subsecretario de Seguridad para informarles a los policías de acordar el levantamiento de la protesta con la firma de un acta, en la cual se haría contar que no habría sanciones administrativas para los manifestantes. Un día después Berni anunciaba las sanciones.
El abogado Diéguez dijo que quienes participaron de la protesta es «gente joven y honesta que no se come más el verso de los políticos». Más adelante afirmó que los jefes de la Policía de Varela y de la Departamental Quilmes podrían haber solucionado la protesta en el primer día «pero lejos de ello vinieron a amenazar al personal diciéndoles vayan a trabajar con los móviles porque me va a costar la cabeza a mi» El letrado dejo en claro que el reclamo «fue genuino y pacifico. Acá nadie fue a tomar tierras, a tirar piedras, a cortar rutas»

Comentarios

comments

Compartir