Abren nuevo ciclo de talleres de educación ambiental

0
Compartir

Ayer en las instalaciones de la Escuela Primaria Nº1, el mandatario comunal encabezó el acto de apertura de los Talleres Integrales de Educación Ambiental 2019, que se llevarán a cabo durante todo el ciclo lectivo en los distintos establecimientos educativos públicos y privados del distrito.

En la oportunidad, la máxima autoridad del distrito agradeció la participación como cada año de las instituciones, porque “el sistema educativo siempre ha respaldado las acciones municipales”, expresó.

Asimismo detalló que desde el Municipio, en lo que respecta al cuidado del medio ambiente, se “apunta a la concientización no sólo de los adultos sino también de los chicos, porque cada acción diaria hace al futuro de nuestro planeta, es nuestro granito de arena”.

Por último, el Jefe Comunal explicó que “el Municipio trabaja este proyecto desde hace muchos años pero en este 2019 queremos redoblar la apuesta,  ampliando los objetivos en un trabajo interdisciplinario destinado al mantenimiento de los espacios recuperados”.

En tanto, la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Beatriz Domingorena, explicó que los talleres que se lanzaron hoy “tienen que ver con una agenda temática que estamos llevando a cabo donde el eje fundamental es el programa de políticas públicas Mi Barrio Limpio, que tiende al recupero de espacio público, a erradicar microbasurales, a limpiar nuestros espacio comunes y a permitirnos disfrutar de estos lugares”.

Los Talleres Integrales de Educación Ambiental están destinados a las escuelas públicas y privadas de la comuna, de los tres niveles: inicial, primario y secundario.

Las jornadas se llevan adelante con el propósito de promover en la sociedad acciones que involucren el cuidado del ambiente y el espacio público. Al mismo tiempo, insta a desarrollar un trabajo articulado con el sistema educativo a través de actividades fundamentadas en la concientización y prevención.

 

El programa educativo interpreta a los jóvenes como reproductores de conductas, brindándoles herramientas e información adecuada. En la ocasión, se entregó folletería con el contenido de los talleres en cuestión.

También estuvieron presentes, la presidenta del Consejo Escolar de Florencio Varela, Claudia Allerbon; la Inspectora Jefa Distrital de Educación, Noemí González; la Referente Distrital DIEGEP, Gladys Ramírez; la directora de la Escuela Primaria Nº 1, Andrea Perillo; directivos, y miembros de la comunidad educativa local.

Comentarios

comments

Compartir