Absolvieron al varelense acusado de obligar a su mujer a tomar veneno

0
Compartir

La justicia oral de Quilmes absolvió libre de culpa y cargo a un varelense acusado de tentativa de coacción en perjuicio de su ex mujer, la que denunció que fue obligada a ingerir venenos para ratas. La figura se acreditó como sostuvo la defensa, conformada por los doctores César Guillermo Leibson y María Fernanda Regazzoni. Los abogados lograron probar que no se acreditó la existencia de veneno y, en consecuencia, el suministro del mismo. En virtud de lo expuesto el imputado fue absuelto, libre de culpa y cargo.
Los hechos juzgados sucedieron el 6 de agosto del 2014 y el 21 de abril de 2017 en viviendas donde convivían Daiana Giménez con su hijo y su pareja, Luis Nogales Vega. Y tuvieron su punto final cuando el 21 de abril del 2017, Daiana se acercó a un comercio del barrio San Jorge , comentó que se sentía mal y que había tomado veneno obligada por su pareja.
El caso se ventiló en los Tribunales Penales de Quilmes y ocurrió el 21 de junio del 2017 en una vivienda de barrio San Jorge, Florencio Varela. Allí Daiana Giménez -una joven- que sufría desde hacía años maltrato y violencia de género por parte de su pareja y padre de su hijo Luis Nogales Vargas, debió ser hospitalizada luego de tomar -mediante amenazas- veneno de roedores; así lo afirmó la fiscal Mariel Calviño. A su turno la defensa a cargo del doctor César Leibson pidió la absolución ya que consideró que el delito «no existió».
El Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Quilmes a cargo de los jueces Cecilia Maffei, Marcela Vissio y Pablo Pérez Marcote dieron a conocer el veredicto en el dia de ayer.
Para la fiscalía, Nogales Vargas previo a la ingesta la amenazó diciéndole: “te matas o te mato”, por ello solicitó que sea condenado a 14 años de prisión; la mujer salvó su vida tras ser atendida en un nosocomio.
Para la doctora Mariel Calviño del Ministerio Público Fiscal, Nogales Vargas había amenazado a Giménez con anterioridad expresándole que “si te vas voy a tener que matarlos” por ella y su hijo; que la joven sufrió desde el inicio de la relación violencia psicológica y física por parte de su concubina y de familiares de éste; los que se intensificaron después de que naciera el hijo en común de la pareja.
Y entre otros planteos solicitó al tribunal que encuentre culpable de los delitos de “homicidio agravado por haber mantenido una relación de pareja y , por mediar de violencia de género en grado de tentativa y coacción ambos en concurso real” y solicitó una pena de 14 años de prisión para el encausado.

Comentarios

comments

Compartir