Abuelo abusó de sus nietas y la justicia demora en actuar

0
Compartir

Cristina Lorena Martos Juárez asegura, con sus 41 años de vida, que no bajará los brazos para llevar al abuelo paterno de sus dos hijas menores, ante los estrados judiciales. Cristina confía a ciegas en los relatos de sus dos pequeñas, de 11 y 10 años. La dolida madre relata: “Hace un par de semanas me entero que mis dos nenas fueron abusadas, en las vacaciones de invierno del año pasado, por el abuelo paterno. Fueron manoseos, besos en la boca, se bajaba el pantalón. Fue el abuelo paterno”
Cristina Lorena se quiebra el recordar los relatos de sus pequeñas. Nos entrearemos en más detalles. Alcanza y sobra para calificar al degenerado. La madre busca justicia. Se aceró a Varela al Día con ese pedido. Busca exponer el hecho, que se haga público.
El 1º de Marzo fue hecha la denuncia penal, sobre los hechos, en Berazategui, donde tiene domicilio el abusador. La mujer relata que está separada del padre de las niñas. Ella vive con sus hijas en Villa del Plata y el abuelo en Berazategui, con su hijo. El régimen de visita se cumplió en la casa del abuelo paterno. En realidad un acuerdo de visitas pues Martos Juárez nunca hizo un reclamo por alimentos a su ex pareja y menos fijar un régimen oficial de visitas.
“Cuando no venía su padres a buscar las nenas yo se las entregaba al abuelo. Siempre tuve la mejor predisposición”, dice Cristina Lorena.
El abuelo tiene 65 años y es de nacionalidad boliviana. “Nunca pensé que me iba a pasar esto. La nena mayor me dijo quiero ir a ver a mi papá pero no quiero quedarme más a dormir. Y ahí estaban los hechos” agrega.
“Fui corriendo a hacer la denuncia y me enviaron a Berazategui. Hasta ahora la justicia no ha actuado. Yo logré en Varela tener una perimetral contra el padre de las nenas, pero en Berazategui la causa no avanza. Es la fiscalía Nº 8. Me han dicho que me dé una vuelta en algunos días. Mire como son las cosas que el padre de las nenas le cree a su papá. Dice que nunca hizo nada y que él juega así”
El caso es representado ya por el Centro de Fortalecimiento Familiar JULIETA LANTERI, situado Sánchez de Loria 2086 del Cruce Varela. El doctor Luis Logran y su equipo trabaja en la causa.

Comentarios

comments

Compartir