Abusaba a la hijastra en Florencio Varela, se fue a Perú y lo atraparon cuando quería huir a España

0
Compartir

La víctima, de 14 años, se animó a contar sus padecimientos ante el gabinete de psicólogos de la escuela rural a la que asiste. Intervino la justicia y cuando fueron a buscar al sospechoso, un panadero de 37 años, no lo encontraron. Especialistas pudieron ubicarlo en Perú y como advirtieron que pretendía escapar hacia Europa, pidieron colaboración a Interpol y lo aprehendieron.

Un panadero de 37 años quien fue denunciado el 5 de septiembre pasado en Florencio Varela por abusar a su hijastra de 14 años, fue detenido en el aeropuerto internacional de Lima, en Perú, cuando intentaba escapar con destino a España, informaron fuentes policiales.
En el procedimiento fue clave la participación de la Dirección de Análisis de la Información (DAI) del ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires, desde donde pudieron ubicar al sospechoso y tras dar el alerta a Interpol, pudo ser aprehendido.
La causa se había iniciado a principios de este mes cuando docentes de una escuela rural de la localidad bonaerense de Florencio Varela advirtieron que una de las alumnas, de 14 años, se mostraba distante y extraña.
Así fue que entró en acción el gabinete de psicólogos y la adolescente contó que padecía abusos sexuales por parte de su padrastro, un hombre de nacionalidad peruana.
Las autoridades del colegio dieron intervención a la comisaría Quinta de Florencio Varela y la UFI N° 8, y luego de los estudios de rigor, el fiscal solicitó la detención del acusado.
Pero cuando los detectives fueron a buscarlo no lo hallaron en su casa ni en los lugares por donde se movía. Así, desde la DAI, lograron saber que el hombre se había ido a Perú, a la casa de una hermana.
Por entrecruzamientos telefónicos lo pudieron ubicar y al enterarse de que el imputado por abuso sexual intentaba seguir su huida hacia España, las autoridades policiales solicitaron la intervención de Interpol. Esa acción permitió que fuera detenido en el aeropuerto internacional de Lima y ahora se espera su extradición para ser juzgado por la justicia bonaerense.

Comentarios

comments

Compartir