Aclaración del subcomisario Romero por una noticia policial

0
Compartir

Sr. Director:

El que suscribe subcomisario Rubén Oscar Romero, titular de la Comisaría 6ta de Florencio Varela, ubicada en Ingeniero Allan, rectifico y aclaro los hechos ocurridos en referencia al hecho caratulado Abuso Sexual en IPP 13-02-015462-18, donde se menciona que un menor de 15 años fue detenido por personal policía por el delito de epígrafe en contra de menor femenina de 12 años. Los hechos relatados no resultan ser coincidentes con la veracidad.

Dentro del marco de la presente IPP el menor de 15 años resultaba ser sindicado. Y ante ello y los padres al tomar conocimiento de ello y que sobre el mismo recaía un Pedido de Detención, se presentaron espontáneamente ante el asesor de menores y así se presentaron ante la UFIRJ 01 Y del Juez correspondiente. Quienes atinadamente tomo las medidas que corresponde. Por tal motivo y x ser que el mismo residía en ingeniero Allan el suscripto dispuso de un móvil policial con dotacion para hacer el traslado del menor, como lo ordenara S.Sa., al instituto Melchor Romero. Por lo que previamente se le realizo por protocolo reconocimiento medico legal policial, para su traslado.

Asimismo aclaro, que asumo toda la responsabilidad de lo publicado en los medios. Y Aclaro la veracidad de ocurrido. Poniéndome a disposición de la familia del menor para dar las explicaciones del caso y pedir mis más sinceras disculpas. Asi mismo solicito se levante las publicaciones o artículos antes vertidos, como fotografía, en pos de preservar la integridad del menor. Fdo. Rubén Romero, Subcomisario.- Titular.

Comentarios

comments

Compartir