Adrián Renzini: “Florencio Varela está en lo más alto”

0
Compartir

El distrito cierra un año deportivo con un balance absolutamente positivo debido a que combinados de diferentes disciplinas cosechan primeros puestos en distintos certámenes. Si bien el aspecto competitivo es importante, el subsecretario de Deportes y Recreación -Adrián Renzini- destaca el valor social e inclusivo de las actividades que promueve el Municipio.

 

“Comenzamos con la colonia, pero luego aplazamos el cronograma por la pandemia. Cuando pensamos en un nuevo período sin presencialidad, nos encontramos con la realización de los Juegos Bonaerenses”, repasa el funcionario durante un reportaje en la Radio Municipal al tiempo que explica: “Los vecinos, las vecinas, pero sobre todo los más chicos regresan con otra motivación”.

 

Con respecto al tradicional torneo provincial, resalta la permanencia “entre los lugares iniciales porque nuestros representantes siempre llegan al podio”. “Disputamos una edición atípica ya que no convocan a las personas con discapacidad y algunos adultos mayores compiten virtualmente”, comenta.

 

No obstante, no pierde el entusiasmo al definir que “tenemos mucha satisfacción porque instituciones y equipos comunales obtienen ascensos o son campeones tanto en el plano provincial como en el nacional. Florencio Varela está en lo más alto”.

 

Renzini subraya el compromiso por parte del intendente -Andrés Watson- en mejorar la infraestructura de los establecimientos como “el caso del Polideportivo Néstor Kirchner, del barrio Don Orione, en el cual se construye una cancha de hockey. Nos pone realmente muy contentos porque es un paso fundamental”.

 

Asimismo, remarca la práctica deportiva como una herramienta para la equidad porque es “la base de todos los resultados que tenemos hasta hoy”. “Previo a la llegada de la Covid -19, comenzamos a trabajar en la formación del hockey social municipal: un ejemplo de integración tanto para niños y niñas como para personas con discapacidad”, recuerda.

 

“Cosechamos varios triunfos, pero no nos quedamos con eso. Vamos por más. Los deportistas varelenses tienen una gran identificación con nuestro partido”, recalca el funcionario.

Comentarios

comments

Compartir