Agasajo a docentes de los jardines de infantes

0
Compartir

El intendente Andrés Watson visitó ayer las instalaciones del Jardín Primavera, donde se llevó a cabo una jornada de celebración por el día del maestro, de la cual participaron docentes y directivos de los distintos establecimientos educativos de nivel inicial del distrito.
El Jefe Comunal reiteró su saludo a los educadores y recalcó “desde el Municipio tenemos una fuerte decisión política y consideramos que la educación es uno de los pilares fundamentales de todo país, así que vamos a seguir apoyándola con todos los esfuerzos que tengamos que hacer”.
Watson felicitó a las docentes por su noble labor y expresó su reconocimiento “no sólo por su compromiso con lo educativo, sino por brindar amor y cariño”. “Son segundas madres realmente”, remarcó. El intendente enfatizó el valor de estas jornadas “sin tener en cuenta mucho las fechas, porque debemos estar todos unidos, accionando en conjunto, intercambiando ideas, experiencias, y en función a ello, seguir trabajando como lo estamos haciendo”.
El mandatario instó a las maestras a seguir adelante con ese rol tan importante, “pensando en formar a las mejores mujeres y hombres del mañana” y agregó “los primeros años de la educación son fundamentales, los que conforman los cimientos”.
El jardín del Instituto Nuestra Señora del Sagrado Corazón fue el anfitrión del festejo, que culminó con la presentación del artista de la Secretaría de Cultura y Educación, Kike Leguizamón, quien deleitó a los presentes con lo mejor de su repertorio.
Participaron de la jornada, la Secretaria de Cultura y Educación, Julieta Pereyra, los inspectores Luis Pesoba y Silvia Da´Silveira, directivos y docentes de establecimientos de nivel inicial de gestión pública y privada del distrito.
“Es una profesión maravillosa que nos permite crecer y aprender en compañía del otro y eso es fundamental para el crecimiento personal de cada uno”, manifestó Da´Silveira.
Por su parte, Pesoba manifestó su agradecimiento al intendente por el apoyo y el acompañamiento a la comunidad educativa, y la posibilidad de trabajar de manera articulada “en todo lo que hemos propuesto como inspectores para seguir pensando mejores estrategias y posibilidades tanto para maestros como niños, siempre encontramos buena predisposición”.
Gabriela Martel, directora del Jardín Municipal Nº7, participó del evento y al finalizar, expresó “fue una jornada muy linda y amena para conmemorar a todos los docentes”.
“Después de tanto trabajo y en un momento tan difícil como el que estamos viviendo hoy, que te reconozcan y sentirse acompañado todo el tiempo, está bueno”, agregó. Además, la docente agradeció el acompañamiento del Municipio con los diferentes talleres que brinda a las instituciones educativas del distrito.
Vale recordar, la Comuna promueve más de 80 programas y proyectos educativos destinados a todos los establecimientos de educación formal en todos sus niveles y modalidades. Para mayor información respecto a los mismos, http://www.varela.gov.ar/escuelas/.

Comentarios

comments

Compartir
-- Publicidad 26 | Loop Single --