Agridulce derrota 2 a 1 en la visita a Lanús por el torneo local

0
Compartir

Por Guido Cichello.- En la vuelta de Sebastián Beccacece el equipo no pudo sumar puntos en su visita a Lanús que jugó a aprovechar los errores del Halcón. En Córdoba fue baile en Lanús paridad y victoria Granate.

El partido que se dio el sábado en Lanús fue el que todos imaginábamos en Córdoba por la final de la Copa Sudamericana. Un Lanús presionando la salida y forzando al error rival, hecho que no ocurrió en aquella histórica final que fue baile hace sólo un mes atrás. Beccacece trató de no tocar mucho al equipo, la única variante fue el ingreso de Néstor Breintembruch como central izquierdo, siendo él derecho, en lugar de Juan Gabriel Rodríguez. El resto eran los mismos que venían de vencer en casa a Huracán, también por el torneo local. Por su parte Lanús, ponía los mismos 11 que le ganaron 1 a 0 a Independiente de visitante. Zubeldía necesitaba pronta revancha del partido en Córdoba por la Copa Sudamericana. Mismo calor, pero diferente escenario.

 

El gol tempranero de Lanús colaboró en su favor para el trámite del partido. Ellos se replegaron bien y apostaron al contragolpe. Defensa en cambio, controló la pelota, jugó en campo rival y generó situaciones de gol. Fue Braian Romero quien descontaba tras un buen centro de Isnaldo por la izquierda. Era 1 a 1 y era justicia en el marcador. Pero nuevamente un error defensivo protagonizado por el capitán Ezequiel Unsain, derivó en un penal a favor de Lanús que José Sand lo cambió por gol. El arquero se la quiso dar a Enzo Fernández y éste no estaba preparado para recibir el balón. Un jugador de Lanús la robó dentro del área y el propio Fernández le cometió penal antes que pueda definir. Era 2 a 1 para el local y aún quedaban los segundos 45 minutos. En ese complemento Defensa salió más decidido, se adelantó en el campo y comenzó a generar peligro, pero el arco estaba cerrado. Las situaciones estaban pero no las podían concretar y Lanús, sólo apostaba al contragolpe o a otro error de la defensa Halcón. Los minutos fueron pasando, los cambios a Beccacece no le dieron el resultado y la respuesta esperada y terminó siendo derrota en el debut del DT como entrenador en éste nuevo proyecto. Recordemos que es su tercer ciclo al frente del primer equipo varelense. Hay mucho por ajustar y corregir. Pero éste sigue siendo el camino, Defensa jugó bien, mereció mejor suerte, generó situaciones de gol y lo pudo haber empatado y también ganado. Bou no estuvo fino en la definición, lo mismo para Romero, a pesar de haber convertido, y para Isnaldo y Pizzini. No todos los partidos se puede convertir 4 goles como pasó contra Huracán. Un llamado de atención defensivo a un equipo que le han convertido 5 goles en tan sólo 2 encuentros. Beccacece tiene que rearmar la última línea, bajar conceptos claros en la salida y en el repliegue y a partir de ahí ir construyendo un equipo sólido, que arriba genere situaciones y pueda ganar los encuentros. Es clave, previo al inicio de la competencia internacional, sumar la mayor cantidad de puntos para luego utilizar suplentes en caso de que sea necesario. Ésta derrota tiene que servir como motor para dar vuelta la página y mantener la racha ganadora que dejó Hernán Crespo y Pablo De Muner. Hay material para ilusionarse con pelear cosas importantes, sobre todo en el plano internacional pero sin descuidar el torneo local. Defensa debe concentrarse en ambos frentes, sería un pecado mortal descuidar el campeonato doméstico y sólo aventurarse en el plano internacional. Todo tiene que ser medido y bien estudiado para no dar pasos en falsos. Es cierto que la vara está muy alta, pero el árbol no debe tapar el bosque. Los objetivos bien claros y seguir consolidándose en todas las competencias.

 

Comentarios

comments

Compartir