Agustín Bouzat : “Hay que seguir teniendo convicción para resolver las jugadas de gol”

37
0
Compartir

Por Guido Cichello. El juvenil de Boca habló de su gran momento en el Halcón, no ocultó su preocupación por la falta de gol, pero cree que la suerte no está de su lado y de cambiar, volverán a la senda del triunfo.

 

Cuando llegó no era tenido en cuenta por Holan, el mimado era Eugenio Isnaldo, y él desde abajo fue creciendo en las sombras. Sumó algunos minutos pero no los suficientes como para convencer al entrenador que podía ser titular. Ya con Beccacece recibió la confianza necesaria y respondió con muy buenas actuaciones. La cuota pendiente es el gol, lo sabe él y el resto del equipo, pero cree que con el trabajo de la semana, más la convicción de cada uno a la hora de definir, podrán salir adelante y volver al triunfo, ese que tanto necesita el equipo para recuperar la confianza. Su cara de felicidad por el gran momento personal se nota a la distancia, pero la preocupación por salir del fondo de la tabla de promedios también. El camino es el correcto, ahora hay que tentar a la suerte para que ésta se revierta y el equipo consiga los ansiados tres puntos. Unión será el próximo rival, el domingo a las 20.30 en Santa Fé. Allí estarán puestas todas las miradas, también en los delanteros del Halcón.

 

¿Cómo analizas la actualidad del equipo?, tras el buen partido en La Boca, también contra San Pablo y luego el empate contra Olimpo del lunes.

-Creo que venimos de hacer buenos partidos, pero los resultados positivos no se nos están dando. Nos quedamos con bronca contra Olimpo porque nos sorprendieron, poniendo volantes muy cerca de nuestros centrales y la verdad es que nos costó acomodarnos y pasó así todo el primer tiempo. En el segundo nos acomodamos y fuimos muy superiores y merecimos un poco más. Ellos vinieron a buscar eso y se llevaron el punto que buscaron.

 

¿Cómo ves la poca efectividad que vienen teniendo ustedes los delanteros?.

-Creo que hay que analizar el conjunto. Acá somos once los que defendemos  y once los que atacamos. Creo que ante Olimpo nos sorprendieron un poco y estuvimos desconectados en las líneas, fuimos un equipo largo. En cuanto a la definición creo que también los volantes tienen opciones de gol y nos está costando un poco ese último toque y la terminación de gol. Olimpo de un rebote a Jonás nos convirtieron. La suerte esa no la venimos teniendo en relación a la cantidad  de jugadas. El torneo pasado ligamos un poco más, sobre todo en el final, y conseguimos los tres puntos. Habrá que seguir trabajando como hasta ahora y esperar que todo se revierta para poder ganar.

 

-Te costó afianzarte el torneo pasado, pero ahora estas como titular y siendo una de las figuras del equipo, me imagino la alegría que debes tener con tanta continuidad en Primera División, lo que viniste a buscar desde Boca Juniors.

-Sí la verdad que sí. Estoy totalmente feliz por cómo estoy jugando y por la gran cantidad de partidos que me viene dando el entrenador. Uno tiene que aprovechar siempre eso, porque partido a partido se van dando chances y uno peleó mucho. El primer semestre no me tocó jugar con Holan, pero ahora agarré continuidad y tratar de hacer lo mejor para que nos vaya bien al grupo.

 

-Se trabaja mucho con Beccacece, también en la definición. ¿Cómo se resuelve la falta de gol?, teniendo en cuenta que en la semana ustedes hacen mucho hincapié en eso.

-Sí, es como vos decís. Vos venís siempre a los entrenamientos y sabes cómo y de qué manera laburamos. Todas las semanas nos quedamos un rato más en los entrenamientos y hacemos definición con los delanteros y también los volantes. Creo que es más la convicción en ese momento de cada uno para poder definir y tratar de convertir, que algo que se pueda entrenar. Cada uno tiene que saber que tiene el apoyo de todos para terminar la jugada de la mejor manera.

Comentarios

comments

Compartir