Ahora Cambiemos le presta atención a la investigación de Ramos Padilla

0
Compartir

Horas después de los graves hechos que expuso en la comisión de Libertad de Expresión, legisladores de la Bicameral de Inteligencia, que controla el oficialismo, anticiparon que citarán al juez Ramos Padilla.
El oficialismo parece haber optado por un cambio de estrategia respecto de las denuncias del juez federal Alejo Ramos Padilla, que tocan de lleno a periodistas, jueces, servicios de inteligencia y a varios legisladores y dirigentes de su propio espacio.
El magistrado expuso durante más de cuatro horas ante la Comisión de Libertad de Expresión para dar cuenta de los avances de su investigación, que pretende develar cómo un entramado que une a periodistas, jueces, funcionarios, supuestos agentes de inteligencia y dirigentes del oficialismo para realizar tareas de inteligencia con distintos fines, entre ellos políticos.
En su exposición, Ramos Padilla complicó al fiscal Carlos Stornelli al brindar detalles de su relación con el falso abogado Marcelo D’Alessio, que serían la punta de un ovillo que ata a la Embajada de los Estados Unidos, a las agencias de seguridad de ese pais, a periodistas reconocidos como Daniel Santorno, empresarios como Mario Montoto, a legisladores como Paula Oliveto y Elisa Carrió, entre otros.
También dio cuenta de operaciones de inteligencia contra periodistas, como Alejandro Fantino y Romina Manguel, y de “contrainteligencia” como la que describió respecto de una aparición televisiva de la fallecida modelo Natacha Jaitt.
A Ramos Padilla sólo lo escucharon los legisladores del kirchnerismo y de la izquierda, con alguna que otra excepción. Cambiemos denunció que la exposición buscaba generar “circo mediático” y vació la reunión. Pero horas más tarde parece haber un cambio de actitud.
Es que la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia, tratará el próximo jueves la documentación que envió al magistrado, que sería citado a comparecer junto al titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Gustavo Arribas. Se trata de un cuerpo que integran diputados y senadores y que es controlado por el oficialismo a través del senador radical Juan Carlos Marino.

Comentarios

comments

Compartir