Ahora descubren que desde la UP 54 se hicieron dos amenazas de bombas

0
Compartir

En los últimos 15 dias de Julio pasado, el complejo carcelario de Florencio Varela fue noticia en los medios nacionales por dos particulares episodios: En primer lugar en un depósito de la Unidad Penal 32 encontraron 8 panes de cocaína que habían ingresado camuflados en un cajón de tomates peritas. Por el caso, la justicia generó tres detenciones en el Mercados Central, desde donde salió en camión con verduras.
La semana pasada fueron descubiertos dos panes de Trotyl, un poderoso explosivo, con un peso total de 45 gramos, en un sector del área de calderas de la Unidad Penal 42. El caso también está en plena investigación. Ahora es noticia la Unidad Penal Nº 54. Desde alli se generaron llamadas telefonicas alertando a la Estación ferroviaria de Florencio Varela del estallidos de bombas.
La investigación judicial, iniciada por policías de la Comisaría Primera, logró establecer desde donde se generaron las amenazas y hasta el autor de las mismas, al cual no fue necesario detener, pues ya estaba detenido en el interior del penal.
Fuentes policiales informaron que el gabinete técnico operativo a cargo del oficial inspector Matías Jara y bajo la supervisión del comisario Sergio Ferreira, jefe de la seccional Primera, en el marco las actuaciones del 26 y 27 de Julio pasado sobre intimidación pública con intervención de la u.f.i. y j. nro. 21 de Quilmes a cargo de la Dra. Maseto, dieron inicio a la pesquisa. Todo comenzó con dos llamados al call center 911 sobre amenaza de bomba en la Estación Varela. Mediante una carta de llamados, aportada por las autoridades ferroviarias, y de grabaciones de la comunicación, con la voz masculina hablando y expresando tales situaciones, es que se llevaron a cabo arduas tareas investigativas con el prefijo que consta en la carta con la característica 02225 y número 498956. De esta forma los investigadores determinaron que se trataría de una línea proveniente del servicio penitenciario. Asi las cosas, y con el apoyo del Servicio Penitenciario, se efectuó un relevamiento en los registros telefónicos del complejo constatando que línea estaba ubicada en la unidad carcelaria Nro. 54, pabellón 4. Seguidamente los pesquisas individualizaron a un interno del pabellón 4, identificado como Hernán González, quien habría sido el autor de los llamados amenazantes. El reo cumple una condena por robo calificado por ser cometido en despoblado y en banda con la participación de un menor de 18 años.

Comentarios

comments

Compartir
-- Publicidad 26 | Loop Single --