«Ahora entiendo porqué algunos docentes K se resistían a ser evaluados, trucharon hasta las PISA»

0
Compartir

(Urgente 24) Argentina «volvió al mundo» gracias al caso Milagro Salas y el papelón de las pruebas PISA, destacan los usuarios de las redes sociales. Sucede que el país fue excluido por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) de la muestra 2015 porque no alcanza los estándares representativos para compararla con la de 2012. Esto es, se manipularon los exámenes. De esta manera, sólo el registro de 2012, en el que la Argentina quedó muy mal posicionada: 53,6% de los chicos de 15 años no superaba el nivel mínimo de lectura; el 50,9% no entendía ciencia; y el 66,5%, no podía resolver cálculos matemáticos. Tras conocerse la noticia, los trolls K y M lanzaron una guerra de tuits, en la que también se involucraron los usuarios genuinos, por lo que ‘PISA’ se convirtió rápidamente en un tema de importancia en twitter

¿Qué dirán aquellos dirigentes que sólo se preocupan por el sueldo de los maestros, pero poco por la calidad educativa que reciben los chicos?

Argentina quedó descalificada de las PISA 2015 gracias al accionar de un gobierno kirchnerista que duró 12 años y tanto miedo le tenía a la realidad.
El INDEC fue una marca registrada pero a un año de dejar el cargo la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner, la OCDE informó que el país ha manipulado el examen, por lo que se hace imposible compararlo con el de 2012; aquel que indicó que el 53,6% de los chicos de 15 años no superaba el nivel mínimo de lectura; el 50,9% no entendía ciencia; y el 66,5%, no podía resolver cálculos matemáticos.
Un desastre.
A raíz de esto, los tuiteros convirtieron en TT la palabra ‘PISA’:
El kirchnerismo nos afanó y mintió en todo. Ahora entiendo p q algunos docentes k se resistían a ser evaluados, trucharon hasta las PISA.
— El Presidente 6 de diciembre de 2016
Una duda, si engañaron con la inflación, con la pobreza, con la inseguridad, con el dólar, etc, xq no iban a querer engañar con las PISA?
— Winston 6 de diciembre de 2016
Ya en 2012 mas de la mitad de los chicos de 15 años «no superaba el nivel minimo de lectura»
— Cristina Perez  6 de diciembre de 2016
La boluda que nos gobernó afirmaba que 18+4 es 23 y ustedes se sorprenden que nos hayan expulsado de las pruebas PISA. Son hermosos.
— Ariel 6 de diciembre de 2016
Scioli hace trampa con su título
CFK parece q no es abogada
Hicieron trampa en las pruebas PISA

Pero son los paladines de la educación

— Adam Smith 6 de diciembre de 2016
Entre la prueba PISA y caso Milagro Sala es cierto: Argentina «volvió» al mundo y no de la mejor manera posible
— cecilia gonzalez 6 de diciembre de 2016
El presidente no puede leer de corrido y hablan de lo mal que está la educación por las pisa? En serio?
— Lisette  6 de diciembre de 2016
Baradel, si dijiste que lo de la PISA es solo una cuestión de los medios hegemónicos NO TENES IDEA DE NADA!!!!!!!!
— Carlos Etchevest  6 de diciembre de 2016

Comentarios

comments

Compartir