Al caso del Puntero Varelense se le suma La Puntera: Cooperativista denuncia feroz paliza

0
Compartir
Yesica Flores, coordinadora de la cooperativa

Una joven embarazada de 4 meses hace público el maltrato de la Líder regional del MTR quien el viernes pasado le propinó una feroz paliza con palos de escobas cuando se negó a seguir pagando una cuota mensual. Otro ejemplo de cómo se hace caja con dineros públicos, destinados a los más pobres.

Señor Director: Mi nombre es Ivana Pastrana y quiero contar el maltrato que he sufrido el día viernes 23 de febrero. Ese día se hizo una Asamblea en la Cooperativa mtr 12 de abril del barrio Santa Rosa de Florencio Varela, donde yo trabajo. La delegada de ese lugar es Yésica Flores. En medio de la reunión, donde se encontraban todos mis compañeros y todos los familiares de ella, se armó una discusión cuando le anuncié que yo no podía trabajar tantas horas como exigía. También le dije que no me podía sacar tanta plata, como hace también con todos, amenazando que si no hacemos todo lo que ella dice nos da la baja de la cooperativa y no cobramos más. Quiero aclarar que estoy embarazada de 4 meses y medio. Ella lo sabía bien y cuando yo le seguía diciendo que no iba a seguir por los motivos que antes conté, me contestó insultándome y diciendo que si no me gusta que me vaya, pero no cobraba más. Yo le contesté y ahi comenzaron a agredirme, junto con sus hermanas y sobrinas. Ese día habían traído las herramientas y trajeron palos para escobillones. Agarraron esos palos y me pegaron entre todas, algunas me tenían del pelo y las otras me golpeaban. Por suerte los vecinos y compañeros que estaban mirando me ayudaron, sino, no sé que habría pasado. Quiero contar que fui al Hospital y por suerte estoy bien de mi embarazo, tengo muy dolorido el cuerpo y la cabeza de los golpes que me dieron. Fui a hacer la denuncia correspondiente en la Comisaría 1ra de Varela y no me tomaron la denuncia por que ellos, mientras yo estaba en el hospital, fueron e hicieron una denuncia en mi contra como para cubrirse. La denuncia la hizo Yésica Flores, que es una de las que me agredió y me denunció por agresiones y amenazas. Igual el oficial ese día me dijo que yo me acerque a la fiscalía Nº 11 para hacer directamente ahi la denuncia .Esto paso a las 6 de la tarde y a la comisaria yo fui tipo nueve porque que me tenían en observación.
Quiero contar también que las hermanas se llaman Vanesa Flores de casi 40 años, Andrea Flores También de casi 40 años, Erica Flores de 29, Yésica Flores de 33 años y sus sobrinas Anabella Méndez de 22 años y los sobrinos que también quisieron golpearme.

 


Quiero contar también que la referente Yésica Flores nos cobraba $300 a cada uno, cada vez que cobrábamos (somos 120 compañeros). También nos cobraba $200 por multas que eran cuando uno estaba enfermo y no iba a trabajar y $200 cuando no asistíamos a las marchas. También hacia rifas y nos hacia vender para beneficios de ella y bingos que vendía a $100, igual que las rifas y los premios teníamos que poner nosotros, para donar. Para eso sabiendo que ella nos cobraba de más plata y no ponía nada en el Movimiento o Cabildo, como lo acostumbra llamar. También nos hacia ir a trabajar al galpón, donde le bajaban la mercadería, la cual no nos daba nada a nosotros y dejando que se pudra en el galpón, que esta situado en Villa Argentina, a una cuadra de la Escuela 49, siempre amenazándonos y hablando mal. Insultando a todos los compañeros, los cuales tienen miedo de denunciar por la necesidad que hay de no perder su trabajo. También le cobra 2.000 pesos a las chicas embarazadas que no pueden ir a trabajar. Toda esa plata agarra por mes ella y más de otras personas.
(N. de R: Los actores mencionados tienen estas páginas abiertas para fijar posición, siempre y cuando no hagan marchas al frente del diario)

Comentarios

comments

Compartir