Alaniz en el HCD: “El municipio debe explicar qué hace con los recursos para las escuelas”

0
Compartir

El edil de Cambiemos comienza a endurecer su discurso para marcar un distanciamiento del Ejecutivo, al cual se lo asocia

Los concejales Pablo Alaniz, Carlos Boco, Carolina Gallo, Carmen Candia, Maximiliano Bondarenko y Horacio Corimayo consiguieron la aprobación, por parte de todos los concejales en el recinto, del pedido de informe al Municipio que establece un plazo no mayor a 20 días hábiles para que reporte la nómina de escuelas públicas en las cuales se hayan realizado obras con el Fondo Educativo Provincial, detallando el tipo de obra realizada, la empresa que lo ejecutó con su domicilio y los montos invertidos durante el año 2017 y de Enero a Septiembre de 2018.
Al respecto el concejal Alaniz expresó: “Es importante que el Municipio nos cuente a todos los vecinos de Varela cómo se están ejecutando los recursos que envía el Gobierno de la Provincia para que sean invertidos en las escuelas. Es nuestro deber como concejales controlar y garantizar a los varelenses que los mismos sean utilizados en aquello para lo que fueron designados”.
También se aprobó por unanimidad el proyecto presentado por este bloque, que declara de interés legislativo a la campaña que realiza el Centro de Lucha contra el Cáncer Florencio Varela durante los meses de octubre y noviembre, dirigida a las personas que no tienen obra social, con el fin de concientizar y prevenir el cáncer de mamas. Cabe destacar, que dicha iniciativa nació luego de una reunión entre los concejales Alaniz y Gallo con las representantes de la organización, quienes estuvieron presentes durante la sesión y agradecieron la aprobación. “Es muy lindo que después de haber trabajado tanto recibamos este reconocimiento. Ojalá lleguemos a mucha gente para poder prevenir esta enfermedad que es tan difícil para todas nosotras”, manifestaron.
Por su parte, la concejal Gallo explicó los porcentajes de mujeres que sufren esta enfermedad y la importancia del trabajo que realiza la entidad varelense, en este sentido, por la diferencia que causa la detección temprana “que permite que estos casos sean recuperables y que las mujeres puedan mejorar su calidad de vida y sobrevivir a esta cruda enfermedad” y agregó: “Hoy nos acompañan las autoridades del Centro de la Lucha contra el Cáncer que nace en el año 1977 junto a LALCEC (Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer) y desde el 2002 es una institución independiente formada por profesionales y vecinos varelenses”. Además, destacó el compromiso del centro que permite tratar esta afección por mínimos costos y también realiza campañas de difusión en toda la ciudad. El mismo se encuentra ubicado en Chañar 265, Villa Vatteone.
Por último, se aprobó el proyecto que solicita al Municipio se realice de forma urgente el nivelado y zanjeo correspondiente en la calle Ameghino entre Montes de Oca y Dardo Rocha, del barrio Presidente Sarmiento. Este último proyecto responde a un pedido que realizó un vecino que conocieron los concejales Alaniz y Boco durante un timbreo realizado hace algunas semanas. Al respecto, Boco dijo que “el trabajo de este equipo es estar al servicio de los vecinos, recorrer los barrios y tratar de darles soluciones concretas con las herramientas que tenemos. Esperamos que pronto los vecinos que viven en esta zona tengan su calle en mejores condiciones”.

Comentarios

comments

Compartir