Alarma por alacranes en el barrio El Molino de Florencio Varela

0
Compartir

El arácnido fue encontrado en el barrio El Molino, a escasos metros de los barrios Los Eucaliptos y El Sol, en el limite de Varela con San Francisco Solano. Estaba en el patio de una vivienda, escondido dentro de un juguete de plástico, informó el Diario Popular.

El peligroso arácnido, cuyo veneno puede resultar mortal para niños y adultos mayores, fue encontrado en la calle Estados Unidos de América, entre el arroyo Las Piedras y el llamado “Campo de los curas”.
Ester Ocampo, la vecina que halló el ejemplar, aseguró que “no es el primer ejemplar” que atrapan en la zona, ya que en la casa lindera a su hogar “otra vecina también atrapó uno”.

Por su parte, Diego Giménez brindó más detalles y contó: “Lo atrapamos a la tarde, estaba en un juguete de mi sobrino, siempre salen con el calor. Lo atrapamos porque se quedó en un rinconcito y lo metimos adentro de un frasco: es un peligro y todos los años aparecen”.

Toman recaudos
La zona del hallazgo se encuentra en cercanías de los barrios El Sol y Los Eucaliptus, de San Francisco Solano, donde también tomaron recaudos por la posible aparición de nuevos ejemplares.

Según manifestaron vecinos de los mencionados barrios quilmeños, los arácnidos vienen “del conocido campo de Los curas, en la calle Estados Unidos de Florencio Varela”.

Esta fue una semana en la que los alacranes tomaron protagonismo, ya que alacranes picaron a dos personas, un chico de 5 años en Palermo y una señora de 59 en Mar del Plata, sumado al hallazgo de 9 ejemplares en un edificio de Recoleta.

Comentarios

comments

Compartir