Alberto cerró con muestra de cercanía a CFK y con muestras de apoyo de los gobernadores

0
Compartir

El precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández de Kirchner cerró ayer su campaña de cara a las PASO con un mensaje de cercanía con Cristina Fernández de Kirchner y una definición del peronismo que busca encarnar en las urnas: «nacimos para darle dignidad a los que quedan al margen».
Fernández fue el orador de cierre desde el escenario montado frente al Monumento a la Bandera, en Rosario, en una puesta en escena electoral que incluyó a los gobernadores del peronismo, con los cuales en candidato había firmado, antes, un compromiso sobre las políticas que aplicará hacia esas jurisdicciones si llega al gobierno.
«Soy inmensamente feliz, estoy absolutamente contento», fueron las primeras palabras de Alberto Fernández. «Cuando nos reencontramos con Cristina, en 2017, nos dijimos empecemos otra vez, a hacer las cosas de otro modo. Entonces empecé a hablar con Cristina nuevamente. Y lo mejor que me pasó con Cristina es que rápidamente recuperamos el afecto que nos tuvimos», dijo Alberto Fernández.
La propia expresidenta tomó la palabra apara abrir el acto y bromeó con su compañero de fórmula, tras lo cual se embarcó en una explicación respecto de por qué acompaña a Fernández.
«Quiero que los argentinos vuelvan a ser felices. Necesitamos unir los esfuerzos de todos y de todas para poder dejar atrás esto tan feo que estamos viviendo como ciudadanos», sostuvo, tras lo cual «confesó» que «intuyó» las políticas que finalmente implementó el macrismo, aunque, dijo, «nunca» imaginó que «iba a ver las cosas que hoy estamos viendo y viviendo». «Nunca pensé volver a ver familias enteras viviendo en las calles», agregó.
También remarcó que el peronismo y las fuerzas que conforman todos dejaron sus diferencias de lado porque «fueron capaces de entender» la necesidad de la unidad. «Uno va a poder advertir claramente cómo fueron de a poco dividiéndonos y enfrentándonos para finalmente llegar al Gobierno para hacer esto que realmente nadie esperaba en esta profundidad de maltrato», siguió. «El punto final para mi fue cuando, otra vez, decidieron endeudarnos con el FMI a todos los argentinos», agregó.

Comentarios

comments

Compartir