Alerta máxima en el Conurbano: Pese al anuncio de Berni, la Policía Bonaerense lanzó otra ola de piquetes y autoacuartelamiento

0
Compartir

(Urgente24)Efectivos policiales, principalmente del conurbano bonaerense, lanzaron piquetes y autoacuartelamiento por tiempo indefinido en todos los municipios en protesta contra el desembarco de los efectivos federales (Gendarmería) y la intervención de funcionarios municipales en las departamentales para controlar su accionar. (N. de R: En Florencio Varela la policía de nuestro municipio y la de Berazategui se concentran en el distribuidor del Cruce Varela)

No se trata de lo salarial y las condiciones de trabajo. Efectivos de la policía bonaerense continúan con protestas, principalmente en el conurbano, contra la reforma que plantean el gobernador Axel Kicillof y su ministro de Seguridad Sergio Berni.

 

En enero pasado, mediante un decreto, se le dio intervención a los intendentes para que designen a un funcionario civil (en general, serán los secretario de seguridad municipal) que coordine con las departamentales los operativos y verifique el accionar de la fuerza. Esto fue un acuerdo muy importante al que llegó Berni con los intendentes para controlar el territorio.

 

Los efectivos bonaerenses denuncian entre ellos que «estarán bajo las órdenes de las Policías Locales».

A su vez, esta ola de protestas es una rebeldía contra el plan de seguridad que presentó el presidente Alberto Fernández el viernes pasado (4/09) junto a su ministra de Seguridad Sabina Frederic, Kicillof y Berni. Se destinarán 4000 gendarmes y 10.000 millones a los municipios del Gran Buenos Aires y buscan sumar 10.000 efectivos a la Bonaerense.

 

Berni también habla de una reforma integral. Quienes más preocupados están por la llegada de los gendarmes son los comisarios corruptos que temen ser descubiertos. No olvidar el tiroteo entre la Federal y la Bonaerense el año pasado por el control del territorio.

Comentarios

comments

Compartir