Alexander Barbosa: “Volví para intentar ser el jugador que fui acá en Defensa”

0
Compartir

Por Guido Cichello-.El marcador central de River, llegó a préstamo por una temporada con el objetivo de recuperar el nivel demostrado en el Halcón. Llegó y se transformó en referente del equipo.

Hacía mucho tiempo que el hincha no demostraba en las redes sociales tal aprecio hacia un jugador. Es que Alexander Barbosa fue uno de los máximos referentes y figura del equipo de Sebastián Beccacece que tan buenos resultados obtuvo. Se ganó al público a fuerza de buenas producciones y también goles. De hecho, hasta se habló de una posibilidad en la Selección Mayor. Pero en River no tuvo la continuidad deseada y cuando le tocó jugar, no lo hizo de buena manera. Siente que volviendo a Varela, podrá reencontrarse con su mejor versión para terminar de dar el salto de jerarquía y transformarse así en un jugador de equipo grande. Para Vojvoda es un refuerzo de lujo.

-Me imagino que contento sabiendo que volviste a un lugar donde sos muy querido por el hincha, la dirigencia y la gente que trabaja en el predio y el estadio.

-La verdad que sí, estoy muy contento de volver a estar acá, me siento muy a gusto, siempre con la cabeza positiva y tratando de volver a ser, o al menos intentar, ser el jugador que fui en ese año y medio que estuve acá. No será fácil, pero vengo a trabajar duro y a prepararme para rendir al máximo y dar lo mejor de mí para mis compañeros y el equipo.

-Sé que tuviste varias ofertas, no solo de nuestro fútbol sino también del exterior y algunas muy tentadoras, pero ¿por qué decidiste regresar a Defensa, cuáles fueron los motivos principales de tu vuelta?.

-Es cierto tuve varias ofertas, pero ninguna le convenció a River, creo que tampoco le gustaba a la dirigencia que vuelva a Defensa. Pero gracias a Marcelo Gallardo, a mi representante, a los dirigentes  de Defensa y a mí, todos hicimos fuerzas para que esto se pueda dar. Todos sabían que para mí era importante volver a un lugar donde me había sentido muy cómodo y en donde había tenido buenos rendimientos. Así que todo se dio sobre el final del cierre de pases y se terminó dando por suerte.

-Sumaste tus primeros 90 minutos en Defensa, luego de mucho tiempo que no completabas un partido, ¿cómo te sentiste y cómo viste al resto de tus compañeros?, dentro de un partido en donde merecieron mejor suerte.

 

-Hacía bastante que no hacía un partido seguido, fueron los primeros del año. Me sentí un poco cansado cuando terminó el partido, sobre todo por el ritmo intenso, pero creo que me voy a ir acostumbrando y poniéndome cada vez mejor. En cuanto a lo táctico y técnico me sentí bien, quizás un poco confiando y arriesgue por eso. Pero lo hice siempre y no voy a cambiar mi estilo de juego.

-Se viene el partido contra Chacarita por la Superliga y luego el desafío importante por la Copa Sudamericana ante América de Cali. ¿Cómo llega el equipo para estos dos importante compromisos?.

-Muy bien, creo que estamos jugando bien y eso es fundamental. Generamos muchas situaciones y si bien no las pudimos concretar, es importante tener ese volumen de juego. Hay que corregir varias cosas, primero mantener el arco en cero.  Argentino nos llegó 4 veces y nos hizo 2 goles, entonces hay un problema ahí también. Lo mismo pasa en ataque, que llegamos 10 veces y anotamos un solo gol. Esto es un equipo y las cosas a mejorar son de todos. Creo que vamos por buen camino.

-¿La manera de trabajar de Vojvoda, te hace acordar a Sebastián Beccacece?.

-Más me hace acordar a Ariel Holan. El tema de la posesión, buscar los pasillos. Y ahora nos pasa lo mismo que le pasó él cuando le tocó renunciar, llegábamos mucho, generábamos situaciones netas de gol pero no las podíamos concretar. Hoy en día creo que nos está pasando lo mismo y es cuestión de estar más finos en los últimos metros del campo.

Comentarios

comments

Compartir