“Alguien que le avise a Cristina que no es más Presidente y no está en Cadena Nacional”

0
Compartir

Al tomar la palabra para plantear una cuestión de privilegio, la senadora habló del fallo que firmó el juez Claudio Bonadio que la procesó por traición a la patria y pidió su desafuero para que cumpla prisión preventiva.

La expresidente Cristina Fernández debutó en el recinto de la Cámara de Senadores defendiéndose de las causas en las que está procesada y volvió a denunciar una persecución por parte del Poder Judicial en connivencia con los medios.

Al tomar la palabra para plantear una cuestión de privilegio, la senadora habló del fallo que firmó el juez Claudio Bonadio que la procesó por traición a la patria y pidió su desafuero para que cumpla prisión preventiva.

tratar el desafuero -como lo solicitó el oficialismo-, sino que simplemente basta con tener los 2/3 de los votos en el recinto. “Hay desafueron en comisión que nunca fueron tratados. El argumento de que no se constituye la comisión de asuntos constitucionales se derrumba”, dijo.

Luego se refirió al “insólito y ridículo fallo” que -dijo- “pretende atacar la representación política de este país, sobre todo, de la oposición”.

Denunció una vocación del “Poder Judicial para perseguir” y que hay casos en el mundo de “utilización del aparato judicial, articulados con los medios de comunicación, para generar condenas previas sin juicio a dirigentes de la oposición”.

Defendió el memorándum firmado con Irán que disparó la causa por traición a la patria y también atacó su procesamiento por la causa ‘dólar futuro’, también dictado por el juez Bonadio.

Reiteró que su situación judicial es “un disparate” que sólo tiene como objetivo “afectar la representación”.

También tuvo un cruce con la vicepresidente Gabriela Michetti, quien le reclamó que se estaba excediendo en el tiempo. “Tanto que me reclamaban la presencia en las comisiones 10 minutos más no es importante”, se quejó la senadora ante la recriminación de la presidente del Senado. Michetti dijo que le concedió 9 minutos más del permitido para la cuestión de privilegio. También respondió que no había firmado un memorándum con Qatar como había dicho la exPresidente desde su banca, cuando afirmó que la Vicepresidente había sido sobreseída en una causa vinculada a la firma de ese tratado. Cristina Fernández se quejó además por declaraciones de Michetti en una entrevista sobre sus expectativas en cuanto al comportamiento de la exPresidente en el Senado.

“Voy a discutir todo porque para eso me votaron. Es posible que al oficialismo no le guste el tipo de oposición que hacemos. A mí no me gusta el Gobierno que ustedes hacen. No me gusta nada su Gobierno. Pero los votaron y tienen que gobernar. Esto de andar reclamando oposiciones de diseño no corresponde al derecho de representación que tenemos que ejercer”, sostuvo.

Cruce con una opositora

Al finalizar la exposición de la exPresidente, la senadora neuquina Lucía Crexell (MPN) tomó la palabra para hacer una aclaración respecto a su madre, la exsenadora Luz Sapag. Cristina Fernández había aludida a ella cuando habló de los pedidos de desafuero, ya que sobre Sapag pesó uno por causas judiciales. Crexell aclaró que al dejar su banca su madre había sido sobreseída de todas sus imputaciones.

“Si se va a hacer mención a mi vieja, me gustaría saberlo para poder defender su honor y su imagen”, dijo la senadora neuquina.

Cristina Fernández respondió que “por considerar que Luz Sapag no tenía nada que ver con un enfrentamiento entre el Gobierno (de ese entonces) y la provincia de Neuquén no tratamos nunca ese desafuero”“Quedese tranquila que sé del valor moral, personal, intelectual y como militante de su madre”, agregó.

Comentarios

comments

Compartir