Allanan el Club Argentino de Quilmes y se complica la situación de Daniel Zisuela

0
Compartir

En la mañana del martes fue allanado el Club Atlético Argentino de Quilmes y la casa del contador de la institución, en el marco de una causa penal impulsada por socios del club. Zisuela es concejal de Varela por 1País.

Los allanamientos se produjeron en el marco de la causa caratulada como ‘Defraudación, ocultamiento de documentación, evasión impositiva, y falsificación documental’, que recae sobre el presidente de la institución -el gastronómico Daniel Zisuela- y toda la Comisión Directiva.
Justamente el avance de la justicia no llega en el mejor momento político del sindicalista: luego de que en diciembre pasado fue renovado su mandato en una polémica asamblea, las turbulencias llevaron a divisiones hacia adentro de la CD. En los últimos días había estado coqueteando con empresarios locales para comenzar a pactar su salida y dejar a un sucesor.
La causa -que investiga el fiscal de Instrucción y Juicio Nº1 de Quilmes, Ariel Rivas- fue iniciada por la Agrupación Celeste y Blanca, quienes ya habían presentado varios reclamos en la dirección de Personas Jurídicas debido a las irregularidades institucionales y económicas que notaban en la institución. Uno de sus miembros afirma: “Esta causa se inicio en 2016 porque nos cansamos de que nuestro club sea utilizado para hacer negociados por parte de un grupo de personas.
“Zisuela utiliza el aparato de su sindicato (UTHGRA) para ganar elecciones,”denuncio la agrupacion. Desde su desembarco en el club existe una pérdida de la masa societaria, una crisis institucional, un desmanejo en las finanzas y el abandono del mobiliario de la institución.”
Habrá que seguir de cerca esta causa, que podrá ser definitoria para la conducción política de la institución, pero también para los intereses políticos de Zisuela.
La Justicia de Quilmes ordenó allanar el club Argentino de Quilmes y la casa del contador Antonio Santoianni por presunta defraudación, evasión, ocultamiento y falsificación de documentos.
De estos allanamientos se encontró el libro de socios el cual la CD lo dio por perdido acusando a la oposición de haber robado en las oficinas de la sede. También se comprobó que el club no está bancarizado y que maneja dinero en mano.

Comentarios

comments

Compartir