Alumbrado del Municipio desconecta las alarmas cuando la gente está aterrada por la inseguridad

0
Compartir

“Es necesario un análisis integral y adecuado del problema para definir cuáles son las políticas públicas más eficaces. Sabemos que no se resuelven con más patrulleros, ni policías y requiere el compromiso de todos los actores del Estado”, dijo el Intendente Julio Pereyra hace apenas 72 horas en el marco de un encuentro con su observatorio de seguridad en el distrito. Al mismo tiempo el camión de alumbrado público comenzó, con sus operarios, a desconectar alarmas contratadas por los vecinos.

En distintos barrios de Florencio Varela, en especial el centro, los vecinos se han organizado por cuadra y contratado el servicio de una empresa de Lanús, que coloca estas alarmas, las que se accionan con un control remoto. Cada vecino tiene su control, cuando uno se dispara llegan mensajes de texto a los celulares de los frentistas, anunciado quien es el vecino en problema. Este sistema está generando la unión y solidaridad de los vecinos, de cara a la seguridad. Se dice que con este sistema se terminan las entraderas, pues los delincuentes ya saben de qué se trata.

La pelea de alumbrado público con la empresa de Lanús, integrada por un matrimonio, que instalan en persona sus equipos, comenzó hace dos meses cuando alguien le advirtió a la empresa que había “que hablar”, porque se estaba ocupando el espacio público con una conexión del sistema de alarma a la luminaria. El funcionario dijo que recibía quejas de la gente. ¿Qué gente? ¿Los frentistas que contrataron el sistema? Mentira, acá se está buscando otra cosa.

Este sistema funciona a la perfección en el partido de Vicente López. El municipio inscribió a la empresa como proveedora y la habilitó a instalar sus equipos. Estos equipos también funcionan con la red de monitoreo municipal. En Varela, todo viene de apriete. El miércoles una empleada de salud llamó a la empresa para decirle que era del área de legales y estas alarmas ensuciaban la imagen de Julio Pereyra. ¿Qué buscaba la empleada?

LEGAL
El presidente de la bancada de Cambiemos en el HCD, concejal Gualberto Ríos, ya tomó contacto con la empresa para buscar una salida y que la instalación de los equipos esté normada. Dijo Ríos a Varela al Día: “Vamos a trabajar sobre el modelo de Vicente López. Si el equipo se conecta a la salida del medidor de Edesur, la luz la paga el vecino y se acabó la ocupación pública. Y si dicen que sigue existiendo se puede preguntar porque no sacan los carteles que un concejal ocupa en el mismo espacio”.

El edil de Cambiemos reflexionó sobre la inseguridad: “Tenemos este sistema que está conectado a la luminaria que paga el vecino con la factura de Edesur. El municipio sale a chocar con la gente y las desconecta. ¿Qué intereses habrá para hacerlo? Yo no quiero imaginar si por desconectar una alarma de este tipo, se genera un hecho irreparable. Si esto pasa, ¿de qué se disfraza el intendente?. Tenemos que trabajar por más seguridad, no al revés”

Comentarios

comments

Compartir