Alumnos de la Técnica Nº 4 lograron el 1º Puesto en las Olimpíadas Nacionales de Electromecánica

0
Compartir

Más de dos mil alumnos participaron de las Olimpíadas Nacionales de Construcciones y Electromecánica organizadas por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica

Hace hoy una semana los alumnos de la Escuela Técnica Nº 4 de Florencio Varela (Jorge Sábato, ubicada en la Curva de Berraymundo) se consagraron en Mar del Plata al lograr el primer puesto en las Olimpíadas Nacionales de Construcciones y Electromecánica organizadas por el Ministerio de Educación de la Nación a través del INET, junto a las 24 jurisdicciones. Los varelenses se consagraron en la especialidad de Electromecánica.
En las mismas alumnos de instituciones técnicas de todo el país tuvieron que resolver problemáticas conforme a su campo de estudio. El evento se realizó en el Hotel Provincial de Mar del Plata.
Los estudiantes se dividieron en equipos de 6 de la misma institución con el objetivo de resolver una situación problemática concreta en la que pusieron en juego los conocimientos adquiridos a lo largo de su trayectoria educativa.
En esta instancia nacional participaron alumnos del ciclo Superior de escuelas técnicas de ambas especialidades -cuya selección estuvo a cargo de cada jurisdicción de manera particular durante la instancia escolar-jurisdiccional. Participaron también alumnos adultos del turno noche.
Las Olimpíadas Nacionales de la Educación Técnico Profesional convocan a las escuelas secundarias técnicas de gestión estatal y privada de todo el país a participar en actividades académicas centradas en resaltar, consolidar e integrar los conocimientos y capacidades construidas a lo largo de la trayectoria formativa de los estudiantes.
Desde hace más de 10 años el INET organiza las Olimpíadas de Construcciones. En 2014 se incorporaron las de Electromecánica. Este año, por primera vez, se realizaron las de Electrónica, Programación y Agropecuarias -que ya finalizaron.

ganadores
Concursaron en el espacio de Electromecánica unos 256 alumnos de toda la Provincia y los varelenses se quedaron con el primer puesto. Ellos son: Ian Correa, Nicolás Dzisko, Jorge López, Leonado Muñoz, Ary Olguín y Cristian Rodríguez Rodríguez. Fueron acompañados por el profesor Gabriel Pereyra.

Comentarios

comments

Compartir