Alumnos varelenses trabajaron digitalmente los contenidos del Primer Gobierno Patrio

0
Compartir

La Secretaría de Educación municipal informó que en el marco del 210° aniversario del Primer Gobierno Patrio del 25 de Mayo de 1810, la comunidad educativa varelense realizó un abordaje sobre la historia de la época, desde la teoría con trabajos prácticos realizados por los alumnos desde su casa.
Las propuestas didácticas tanto para nivel inicial, primario y secundario, de establecimientos públicos y privados, fueron variadas y nutridas de historia.
Cabe resaltar, que en estos momentos que estamos viviendo de aislamiento social preventivo obligatorio por el COVID -19, la educación también es un eje primordial y los docentes trabajan con responsabilidad para brindar los contenidos a sus alumnos. En tanto, las familias en sus hogares cumplen un rol fundamental para que los niños se apropien de los saberes, puedan internalizarlos y realicen sus tareas.
En este marco, la secretaria de Educación, Andrea Digiobani, resaltó: «La realidad que transitamos modificó la forma de pensar en dar una clase, de las prácticas docentes, pedagógicamente debieron replantearse, reflexionar y plantear estratégicamente el abordaje de los contenidos para sus alumnos, a través de Internet por redes sociales, grupos de Whatsapp, plataformas como Zoom o vídeos. Una nueva manera de educar».
«Desde la gestión pública municipal, encabezada por el Intendente Andrés Watson, trabajamos articuladamente con la Jefatura Distrital y DIEPREG -que nuclea a las escuelas privadas-, para aportar herramientas educativas en el marco de los ´Proyectos y Programas Educativos Municipales´, entre otros temas, puntualizó Digiobani».

Comentarios

comments

Compartir