Ambulancieros del SAME rechazan los rumores de cambios y desmienten un comunicado oficial

0
Compartir

Los trabajadores aseguran estar en contra de un posible desplazamiento del Director de SAME para beneficiar al marido de una funcionaria. En la misma línea se molestan con el rumor de que Fraco Risso sería nombrado como Subsecretario a cargo del servicio de emergencias. Un comunicado oficial del Secretario de Salud fue desmentido y con argumentos

El comunicado de prensa municipal, en respuesta a nuestras publicaciones del lunes pasado por los hechos de inseguridad que vivió un equipo del SAME en Ingeniero Allan, llegó a las 10 de la mañana del martes, cuando la edición de Varela al Día ya estaba en la calle. El texto dice:
Ante el pedido expreso del Sr. Intendente Dr. Andrés Watson, el Secretario de Salud Dr. Rubén Trepichio se reunió a primera hora de la mañana de ayer (por el lunes) con el personal damnificado del SAME para interiorizarse del robo del que fuera perpetrado al equipo mencionado en el barrio Ingeniero Allan. Este hecho es absolutamente repudiable por las autoridades de esta cartera sanitaria, que demuestra una marcada falta de seguridad que soporta nuestra sociedad en la actualidad. En horas de la madrugada del domingo pasado, el Dr. Marcos Perazzo y el ambulanciero Oscar Peralta asistieron al barrio para la atención de un paciente que requería un traslado al Hospital Mi Pueblo. Luego de haber cumplido con la asistencia, fueron asaltados con armas de fuego en inmediaciones del barrio. Inmediatamente, el Director del SAME Dr. Jorge García se hizo presente en el domicilio del personal afectado para cerciorarse de lo ocurrido y asistirlos en lo que fuera necesario. Por otro lado, se ha procedido a efectuar la denuncia en la Comisaría correspondiente a la jurisdicción. Asimismo, el personal en cuestión ha demostrado su enorme profesionalismo al continuar con sus tareas en la vía pública para cumplir con sus funciones. Por último, cabe aclarar que esta Secretaría desde el primer momento ha actuado en acompañar y contener al personal damnificado para garantizar su integridad física y emocional.

LA OTRA CAMPANA
Varela al Día hizo las consultas con los trabajadores del SAME, que esperaban conocer cuál era la palabra oficial. Dado que el comunicado municipal llegó el martes y ayer no hubo diario por el paro nacional, hicimos las consultas y del otro lado hubo mucho para decir. Son tres las fuentes consultas que dicen lo siguiente:
«La reunión del lunes estaba pactada con anterioridad y era por la solicitud de una mejora salarial de la bonificación de tarea riesgosa y la actualización del vale de vianda. No es verdad que se reunieron los choferes por el robo. Fue más que casual»
«Ante el robo a los compañeros el móvil quedó desafectado, porque ninguna autoridad, hasta las 9 AM como lo es el Dr. Jorge García, director de SAME se interiorizó»
«La denuncia la hizo el médico en la comisaría 6ta luego de esperar 2hs a la Guardia Comunal que nunca apareció, ni tomó conocimiento y el área de seguridad ni llamó a la comisaría 6ta hasta que salió el lunes la noticia en Varela al Día»
«Ahora alguien con poder está metiendo la cuchara, en este río revuelto, para seguir sacando tajada. Es una funcionaria que quiere imponer a su marido como director Gral en el SAME en reemplazo del Dr Jorge García y a Franco Risso, que no puede manejar la Defensa Civil y la Guardia Comunal, como subsecretario a cargo del SAME»
«O sea todo acto de agresión es utilizado por los dirigentes para sus tajadas políticas, el personal les importa un pepino. Nosotros no estamos de acuerdo con estas movidas que intentarán hacer. Habrá problemas. Defendemos a nuestro director, porque es una persona que sabe y mucho» «Somos pocos y nos conocemos mucho. Más cuando se filtra la información. Es más, la reunión del intendente Andrés Watson con el chófer y el médico se llevará hoy a las 16 45 (por ayer) Ni siquiera ayer los recibió (por el martes)
«Cuando pasan este tipo de cosas siempre hay dirigentes de la clase política de Florencio Varela que están atrás de cierto provecho. Acomodo de familiares como reemplazantes y funcionarios afines a ellos. Que quede en claro que vamos a apoyar a García y no queremos que Risso se meta en un sistema que funciona muy bien. Gracias Varela al Día por el acompañamiento a los trabajadores».

Comentarios

comments

Compartir