Amenazan a dirigente local para que se corra de la política y las instituciones que lleva adelante

0
Compartir

Este viernes 14 de junio, Roberto Martínez, (foto) también conocido como el Pela Martínez, realizó una denuncia por amenazas de muerte hacia miembros de su familia en la fiscalía N° 1 del distrito a cargo del doctor Darío Provisionato. Se adjuntó a la declaración fotocopias y fotografías de los mensajes recibidos de manera anónima desde un Facebook llamado Perón Perón. En ellos dice puntualmente que de no cesar su postura política de manera pública y de no renunciar a sus cargos en las instituciones que lleva adelante comenzarán por la vida de sus ex parejas y le sugieren que cuide a la madre de sus hijos menores.
Cabe recordar que por este medio se difundió el proyecto de ordenanza donde Martínez junto a un grupo de agrupaciones políticas solicitaba la declaración de emergencia en materia de niñez y juventud a nivel municipal.
El día 23/5 se presentaba el proyecto y el 26/5 comienza el amedrentamiento y las amenazas de difamación, dice Martinez.
“Nos hizo saber que en un principio tenían forma de mensajes extorsivos y no le prestó mayor atención ya que los entendió como parte de su labor política, pero se encendieron las alarmas ya cuando el día martes a las 06:15 am recibo un mensaje vía Messenger amenazando la vida de mi familia de manera literal”, aseveró.
“Son viejas prácticas de la política que se creían dormidas en un distrito donde durante muchos años fue incuestionable la hegemonía. Y en un año electoral donde nuevos dirigentes que no pertenecen al oficialismo padecen este tipo de presiones” agregó.
Hasta el momento nadie se comunicó con él para extenderle su apoyo.
Por el momento, el caso ya está en la justicia y se aguarda que pueda ser esclarecido. Antecedentes de amenazas en la red social hay, como para iniciar una investigación seria.

Comentarios

comments

Compartir