Amenazas de bombas a los colegios: Padre e hijo fueron imputados por intimidación pública

0
Compartir

Con un escueto comunicado de prensa la Comisaría Primera informó que llevó a cabo tres allanamientos en la zona de Monte Cúdine, en el marco de una investigación por intimidación pública, léase amenazas de bombas a colegios. Dada la intervención de la céntrica sección se entiende que la amenaza se concretó un colegio de su jurisdicción. El Comisario Sergio Ferreira, titular de esa dependencia, no brindó más detalles del episodio. Sin embargo, Varela al Día pudo reconstruir el caso en fuentes policiales que no están en distrito, las que aportaron imágenes del procedimiento.
Así las cosas se pudo conocer que ayer se concretaron tres allanamientos en el marco de la Instrucción Penal Preparatoria Nº 13-02-009910-18/00 caratulada intimidación publica, con intervención de la ufi y j nro. 21 de Quilmes. Los policías llegaron a tres domicilios ubicados en las calles Arrecifes y Carlos Gardel; Carlos Gardel al 2400 y Carlos Gardel y Senzabello, los tres de Florencio Varela.

 

whatsapp-image-2018-08-29-at-8-57-27-pm-1
Los pesquisas contaban en la investigación con el número de abonado y de la grabación del audio con la amenaza de bomba. En la segunda vivienda allanada los policías hallaron el celular con el cual fuera realizado el llamado al call center 911. En ese marco se generó la aprehensión del imputado, de 47 años y su hijo de 15. La fiscalía de temática dispuso la notificación de la formación de la causa y posterior libertad del padre y su hijo. Si de algo sirve este operativo es para hacer saber que tarde o temprano se llega a quien realiza una amenaza. Los imputados quedaron el libertad, pues el delito es excarcelable pero en algunos meses llegará la condena penal.

Comentarios

comments

Compartir