AMIP estrena su portal de autogestión para optimizar la atención a los varelenses

0
Compartir

La comuna desarrolla múltiples tareas para modernizar sus diversas áreas e implementa un cúmulo de herramientas tecnológicas con una misión: fortalecer los canales de comunicación con los vecinos, disminuir el tiempo para ofrecer respuestas y elevar su efectividad.
En ese contexto, desde la Agencia Municipal de Ingresos Públicos (AMIP) se creó una plataforma virtual donde los contribuyentes podrán saldar sus tasas municipales, certificar su declaración jurada, consultar expedientes u ordenanzas, solicitar su factura electrónica, requerir un plan de pago y realizar trámites comerciales o automotores: http://autogestion.florenciovarela.gob.ar
El requisito imprescindible para utilizar el servicio es una clave web. Los usuarios pueden obtener el mencionado código contactándose telefónicamente con la Línea de Atención Gratuita al Vecino: 0800-999-1234. Tras generar el password, los beneficiarios habilitarán todas las funciones del portal.
“Ofrecemos esta nueva prestación para simplificar el contacto entre los ciudadanos y el sector tributario de la Municipalidad. Estará disponible las 24horas los 365 días del año, reducirá la cantidad de gestiones presenciales brindándole a los varelenses la oportunidad de cumplir con sus obligaciones impositivas desde su hogar u oficina”, describe Fernanda Barraza, Directora Ejecutiva en la Agencia Municipal de Ingresos Públicos.
Botonera
El web-site tiene una interfaz sencilla que permite detectar fácilmente cada ícono e identificar su utilidad. El menú desplegable de cada sección incluye una breve guía para culminar exitosamente cada procedimiento.
Estado de Deuda: conocer el déficit fiscal de un inmueble, comercio, industria o vehículo.
Declaraciones Juradas: presentación de documentación mensual o anual vinculada a locales comerciales.
Planes de Pago: seleccionar el sistema adecuado para saldar el pasivo existente y emitir el recibo correspondiente.
Automotores y motos: cambio de titularidad, modificación de radicación, altas o bajas impositivas.
Factura electrónica: suscripción para recibir la boleta perteneciente a la tasa por servicios generales vía e-mail.
Actualización de datos: renovación de la información personal de cada usuario.
Ordenanza: datos vinculados a la normativa vigente.

Comentarios

comments

Compartir