Andrés Watson compartió el inicio local del ciclo lectivo en el Jardín de Infantes N° 940

0
Compartir

El intendente Andrés Watson celebró junto a la comunidad educativa el comienzo de la temporada escolar y protagonizó la puesta en marcha de un nuevo año académico en el Jardín de Infantes N°940, ubicado en el barrio Santa Rosa, que inauguró nuevas aulas.
«Sentí un profundo orgullo por arrancar el ciclo lectivo los primeros días de marzo después de muchos años. Por ese motivo, decidí acompañar a los niños y niñas de esta institución en el retorno a las aulas. Por supuesto, destacar la labor tanto de los directivos como docentes más los auxiliares: un equipo con gran vocación que efectuó múltiples tareas para que sus hijos e hijas tuvieran un lugar confortable donde aprender», remarcó el Intendente.
Posteriormente, ratificó su visión de la educación como una herramienta de inclusión para generar igualdad de oportunidades en la sociedad y potenciar las aptitudes de los estudiantes en la búsqueda de su futuro. «Mediante una visión global desarrollada por todos los organismos involucrados en mejorar los ámbitos de formación en el distrito, desplegamos una mirada multidisciplinaria con un objetivo central: optimizar todos los niveles del sistema educativo en Florencio Varela», detalló Watson.
Tras su mensaje, la máxima autoridad distrital, acompañado de la secretaria de Educación municipal, Andrea Fabiana, Digiobani inauguró dos aulas totalmente equipadas. Los nuevos espacios, modernos y confortables, fueron construidos para ampliar la matrícula disponible e incorporar alumnos al establecimiento. Además, entregó un equipo de audio a los directivos, quienes sumaron un elemento importante en la planificación de actos, eventos o diferentes actividades.

 


La Jefa Distrital de Educación, Verónica Rodríguez, valoró el rol del Jefe Comunal involucrándose en la gestión de los recursos imprescindibles para la construcción de los salones. «Los salones no sólo representaron mayor capacidad para incorporar chicos y chicas del barrio sino que incrementaron la comodidad de todo el cuerpo docente», describió.
En sintonía, la titular en el Consejo Escolar local, Claudia Allerbón, destacó que la intervención desde la intendencia destrabó la ejecución de las obras que exhibían una demora de cuatro años. «Tras la habilitación formal del flamante sector en el inmueble, llegó la respuesta a una problemática que manifestaban los papás y las mamás interesados en anotar a sus pequeños en la institución», afirmó.
Finalmente, la Directora del Jardín de Infantes «Jorge Novak», Viviana Rodríguez, reveló que todos los miembros de su plantel pedagógico renovaron el compromiso de garantizar el derecho a la educación desde la más temprana infancia. «Diagramamos un programa repleto de iniciativas para propiciar buenas enseñanzas. Proyectamos con mucha fuerza distintos desafíos para brindar una educación de calidad para transformar la realidad del estudiantado con una inyección de esperanza», explicó.
En ese contexto, el célebre escritor varelense Pancho Aquino -creador de una colección de textos trascendentales en la literatura infantil- donó un centenar de libros de su autoría para incorporar a la biblioteca de la entidad.

Comentarios

comments

Compartir