Andrés Watson: “Debemos inculcar una responsabilidad social muy grande para evitar la propagación del virus”

0
Compartir

El intendente Andrés Watson protagonizó una reunión donde el secretario de Salud, Rubén Trepichio, junto a especialistas en infectología brindaron información fehaciente sobre el correcto abordaje multidisciplinario de la pandemia desatada por el COVID-19 ante la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Laura Ravagni, y los concejales del Frente de Todos en el parlamento local.

 

En ese contexto, destacó la labor efectuada por el sistema sanitario distrital y su articulación, tanto con el nivel provincial como nacional, para consolidar una red de acción.

 

“Activaron los mecanismos adecuados con el eje en la prevención. Tomaron los recaudos necesarios para no generar un desborde e impedir un futuro colapso mediante, procedimientos claros que no provocaron pánico ni confusión en la población”, describió Watson.

 

Posteriormente, subrayó la aplicación del protocolo vigente para denunciar ante los organismos pertinentes a aquellos ciudadanos y ciudadanas que no acataron las recomendaciones preventivas en vigencia. “Descubrimos casos de personas que llegaron al distrito sin cumplir las medidas de aislamiento. Comerciantes que viajaron en avión hacia zonas de riesgo e iniciaron su actividad normalmente al regresar en un ámbito tan delicado como la atención al público. Una situación muy grave porque no cuidaron su salud, la de su familia ni de sus vecinos o clientes”, detalló.

 

Ante ese escenario, exhibió su desaprobación y reveló un accionar congruente con las disposiciones formuladas por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández. “La determinación fue actuar con severidad mediante el dispositivo legal para garantizar la intervención de la Justicia según sus protocolos. Debemos inculcar una responsabilidad social muy grande para evitar la propagación del virus”, afirmó.

 

La clave: el distanciamiento social

 

El titular en la cartera sanitaria municipal brindó un minucioso análisis de los métodos en funcionamiento para reducir el impacto del COVID-19 en nuestro país y la adaptación de los mencionados sistemas en el ámbito distrital, donde el seguimiento permanente resultó trascendental ante una situación epidemiológica dinámica que obligó a un reajuste constante.

 

El funcionario reiteró el valor de despertar la conciencia ciudadana y detalló una serie de recomendación sobre la desinfección de superficies, la ventilación de ambientes más la importancia de las medidas preventivas esenciales: eficaz lavado de manos más la apropiada higiene respiratoria. Además, reveló que aún no hubo casos confirmados en Florencio Varela.

 

Una visión política e institucional

 

“El intercambio fue totalmente enriquecedor y esclarecedor. Contar con datos de primera mano, analizados por quienes estuvieron abocados a monitorear el tema ayudó a dimensionar el alcance de la problemática. Nos colocó en un lugar de enorme responsabilidad tanto a quienes desempeñan un rol institucional como a quienes ocupan una banca en el recinto como transmisores de información certera para tranquilidad de la ciudadanía”, reflexionó la edil Cristina Fioramonti.

 

En sintonía, Darío D´Aquino valoró los encuentros que el Intendente mantuvo con distintos actores sociales “para entender la gravedad del escenario y encontrar la mejor manera de atravesarlo”. “Apelamos a la conciencia de la ciudadanía. Por supuesto, también a la seriedad en los medios de comunicación. Nadie debe generar una falsa alarma ni multiplicar noticias falsas”, subrayó.

 

Desde su tarea gremial, remarcó la capacitación al personal de la comuna que comenzó por sectores con mayor contacto con el público. “Disponer de conocimientos claros permitió conocer como desenvolverse adecuadamente para resguardar tanto al trabajador como al contribuyente. Acentuamos también las medidas de bioseguridad a aquellos agentes abocados a tareas sanitarias”, explicó.

Comentarios

comments

Compartir