Andrés Watson inauguró el ciclo lectivo 2022 en Florencio Varela

0
Compartir

El intendente -Andrés Watson- resaltó el compromiso educativo del cuerpo docente, estudiantes, vecinos y vecinas al encabezar el inicio del año pedagógico en el instituto «Asunción de María», la Secundaria Nº34, Primaria Nº28 y el Jardín Municipal Nº10.
El Alcalde valoró la «unicidad de criterio entre Nación, Provincia y Municipio en la aplicación de diferentes estrategias, como la construcción del Hospital Modular o el plan de inmunización de mayor magnitud de la historia que derivaron en esta jornada de festejo por el retorno de la presencialidad plena». En este sentido, exhortó a seguir con «las medidas de cuidado: distanciamiento, utilización de barbijo, colocación del alcohol en gel en resguardo de la salud de los y las varelenses».
El Mandatario Comunal recalcó «la transformación de los chicos y chicas en los hombres y mujeres del mañana» para luego enumerar los grandes desafíos «en la reconstrucción de la Argentina con el eje en la enseñanza, como dijo nuestro presidente Alberto Fernández: la piedra fundamental para el desarrollo de toda sociedad organizada».
La directora del colegio «Asunción de María» -Ana María D´Angelo- puntualizó: «Hoy resultó ser un día únicamente de gracia y bendición al poder volver a nuestro amado patio con ustedes, nuestros educandos, el motor de la institución, que en esta fecha cumplió 53 años». «Muchísimas gracias señor Intendente por habernos visitado», agregó.
El inspector de la Dirección de Educación de Gestión Privada -Leonardo Gómez- solicitó a los grupos familiares acompañar en «la instrucción de sus niños y niñas, al igual que el desempeño de los docentes. La formación siempre fue una cuestión de corresponsabilidad».

 


En tanto, la asesora en la dirección General de Cultura y Educación bonaerense -Gladys Bravo- transmitió «el saludo afectuoso del titular del área -Alberto Sileoni-, quien nos encargó especialmente, a cada uno de los funcionarios, desearles una calurosa bienvenida».
En tanto, la directora de la E.S Nº34 -Noemí Cerrano- describió: «Empezamos con alegría, esperanza e infinita confianza en los alumnos y profesores». «No hubo mejor lugar que la escuela, gracias a su espíritu inclusivo junto con el diálogo entre todos los actores sociales», mencionó e indicó que «Watson brindó desde siempre una asistencia permanente a partir de diferentes labores, como tareas de embellecimiento».
La coordinadora provincial del programa «Contextos de Encierro» -Tatiana Zlatar- consideró que fue «una jornada de celebración por la vuelta a la presencialidad cuidada», al tiempo que destacó «el rol de los equipos directivos, los supervisores, el de cada formador y el trabajo de los auxiliares durante la etapa dura de la pandemia, ya que desplegaron todas las herramientas posibles para mantener la cercanía».
El jefe distrital de Educación -Alfredo Schveizer- manifestó que «la consolidación de la vacunación contra el Coronavirus, a través del Estado presente, permitió la vuelta a las aulas de manera total» y subrayó «la importancia de la continuación de todas las estrategias de prevención».
Un Jardín renovado
Los pequeños y pequeñas ingresaron por las puertas de un renovado inmueble, donde las familias los escoltaban en su primer día. Como Gabriel y Cecilia quienes acompañaron a León. «Empezó en salita de 3; hoy ya tiene 5 años. Nos sentimos muy conformes con el jardín y el staff docente», manifestó el padre.
La directora del establecimiento «Dulce Luz» -Mirta Staniscia- celebró el comienzo de «un nuevo ciclo lectivo que trajo consigo la alegría de emprender los desafíos del retorno pleno y con cuidados en espacios escolares abiertos, seguros, adecuados al contexto sanitario actual para posibilitar la enseñanza».
En este mismo sentido, remarcó «la preocupación del Doctor Andrés Watson por la educación en la Comuna: pudimos tener un edificio renovado desde 2021 donde incorporamos las Unidades de Desarrollo Infantil, espacios de cuidado y atención alimentaria con productos de calidad».
Estuvieron la secretaria de Educación, Andrea Digiobani; la presidenta del Consejo Escolar, Claudia Allerbon; la directora de la Primaria Nº 28, Adriana Casazza, entre otros funcionarios.

Comentarios

comments

Compartir