Andrés Watson le planteó a Sergio Berni la necesidad de nuevos patrulleros para Varela

0
Compartir

Berni respondió que enviará por ahora a Florencio Varela cabinas policiales de altura

El intendente de Florencio Varela, doctor Andrés Watson, le planteó al Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, ex teniente coronel (R) Sergio Berni, la necesidad de herramientas y hombres para contrarrestar una escalada delictiva que tiene algunos desembarcos en tomas de tierras en distintos puntos del partido.
El encuentro entre Watson y Berni se generó el martes pasado en la sede del Ministerio platense. Asi lo hizo saber en las redes sociales el jefe comunal: «Mantuve un encuentro junto Sergio Berni, Ministro de Seguridad de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a quien le plantee la necesidad de incorporar nuevos patrulleros y trabajar en conjunto garantizando más capacitación para efectivos de la policía local y dispositivos tecnológicos de vigilancia».

 

Varela al Día consultó en fuentes de ambos sectores acerca de los pedidos del jefe comunal y las respuestas del ministro. Watson llevó una carpeta con un completo mapa del delito, dando cuenta de estadísticas de los años 2018/19 y lo que va del año. Entre los datos más significativos se destacó el crecimiento del delito en algunas modalidades, en comparación con 2019. Berni habría manifestado que también tiene sus estadísticas locales y nuestro distrito está mejor, con bajas en algunos delitos, en comparación con municipios de la zona Norte. Claro que en la zona Norte no se generan tomas de tierra, delito que Berni parece desconocer.
Watson puso en la mesa del Ministro el estado del parque automotor policial y la inversión que hace la comuna para mantener en marcha a esos patrulleros. Reclamó el intendente nuevas unidades y Berni ofreció, en lo inmediato, varios equipos de monitoreo de altura. Garitas montadas en grúas que se elevan y sus cámara de monitoreo puede ser conectadas a la red municipal. Por lo pronto no hay nuevos patrulleros. Si se sabe que Berni enviará a capacitación a 200 agentes de la Policía Local. Ofreció Berni dotar de médicos al Cuerpo Médico policial que el municipio construye en el Cruce Varela.

Comentarios

comments

Compartir