Andrés Watson visitó la empresa DIPROEL

0
Compartir

El intendente Andrés Watson visitó y recorrió las instalaciones de la empresa DIPROEL, una compañía que se dedica a la fabricación y fraccionamiento de diluyentes para pinturas. También realiza otros accesorios minerales y químicos relacionados con el tratamiento de superficies a pintar.
La firma supo utilizar todas las herramientas que brinda el municipio para el desarrollo productivo logrando beneficiar tanto a su firma como al distrito, generando mano de obra varelense. Desde el “Banco de Proyectos Productivos Innovadores” (BPPI) y gracias a la intermediación de la UVT, logró mejorar la fórmula de producción de un disolvente, mejorando las líneas de producción, colocándose entre las primeras marcas del rubro.
Por otro lado, confió en la bolsa de empleo municipal, para incorporar nuevos empleados, así como también prestará las instalaciones de la empresa para que los alumnos de Universidad Nacional Arturo Jauretche,puedan realizar sus pasantías.
Cabe destacar que, mediante su incorporación al Programa de Encuentro Vinculación y Asistencia (EVA), fue reunida con la Cooperativa Comandante Andresito -que se encarga del reciclaje de residuos tales como madera, papeles, plástico y metales- para recolectar los materiales reciclables que la empresa desecha, y así darles una nueva vida útil.
Durante la visita el Intendente hizo mención a lo importante que es trabajar en conjunto para generar distintas opciones de empleo, como también trabajar sobre la puesta en valor de los lugares que tiene el distrito. Además también marcó lo significativo que resulta que las empresas tengan en cuenta a la casa de estudios Arturo Jauretche porque “cuando se gestó la Universidad buscábamos que impactara de lleno, que tenga un ida y vuelta con la gente de Varela, más allá de generar un nivel de estudios superior”, dijo Watson.
presentes
En el lugar estuvieron presentes, el Presidente de la empresa, Enrique Kwiczar, el Presidente, y el Secretario de la Cooperativa Andresito, Jorge Coria y Luis Coria, el Secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Lic. Martín Pollera y el Director del Instituto de Ingeniería y Agronomía de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, Miguel Binftock.

Comentarios

comments

Compartir