Andrés Watson y Juan Manzur recorrieron la empresa exportadora varelense “GRI Calviño Towers Argentina”

0
Compartir

El intendente de Florencio Varela Andrés Watson junto al jefe de Gabinete de la Nación -Juan Manzur- y el legislador a nivel federal -Julio Pereyra- efectuaron un circuito para conocer el proceso productivo de una firma líder en el sector de la energía eólica tanto en territorio local como en mercados foráneos situada en Bosques.

El Mandatario Comunal remarcó “la importancia de respaldar y proporcionar instrumentos a la estructura manufacturera enlazado a un eslabón fundamental como la capacitación”. En particular, distinguió a la compañía anfitriona “con un plantel que superó las 300 personas que expandió su marca en nuestra Patria y en el extranjero: una esperanza de crecimiento a partir del compromiso de todo su staff”.

Manzur aseguró: “Muy contento, gratamente impresionado de que pudiera instalarse en Florencio Varela una industria con esta tecnología de punta, la misma que utilizaron en las mejores plantas del mundo”.  “En vistas de una Argentina que apuntó hacia adelante, que buscó generar empleo a partir de la producción y la inversión genuina, con un proyecto de expansión con más puestos laborales”, indicó tras recorrer las instalaciones.

Pereyra señaló como “prioritaria la industria para el desarrollo del país, bregamos por ella junto al fortalecimiento de nuestros trabajadores” como acciones de impulso al futuro y “no permitir obstáculos en ese camino”.

Cabe recordar que la Municipalidad, el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Instituto Nacional de Tecnología Industrial Argentina -INTI-, la Unión Obrera Metalúrgica -UOM- y “GRI Calviño Towers Argentina” firmaron una carta de intención para avanzar en la conformación del “Centro de Operadores Metalúrgicos”.

 

Al mundo

Ricardo Dulbecco -director industrial de la fábrica- explicó las instancias atravesadas por la materia prima en los distintos sectores de la nave para la confección del producto final junto a “la ubicación de un emplazamiento elegido de manera estratégica porque permitía manipular los elementos en su interior, pero también transportar la producción rumbo al puerto, por ejemplo”.

Asimismo, contó la constitución de un proyecto “50% familiar y el 50% restante una multinacional con sedes en 16 lugares del mundo con más de cinco décadas en Florencio Varela: una sucursal emblemática por la elaboración de puentes grúa o estructuras metálicas”.

 

Comentarios

comments

Compartir