Ante Ferro El Halcón sufrió la primera derrota de la pretemporada

0
Compartir

Por Guido Cichello

Con el equipo titular Defensa había empatado 1 a 1 ante Ferro, luego en el complemento, ya con mayoría de suplentes, el juego terminó 3 a 1 para el local. El próximo partido será ante Arsenal.

Y finalmente algún día tenía que pasar. Mejor que fue de pretemporada y ante un rival como Ferro, de menor jerarquía. Es que allí se podrán corregir muchos errores, sobre todo defensivos. La estrategia fue clara, el terreno de juego de Ferro no iba a aguantarse dos partidos, debido a la fuerte lluvia del jueves previo, por lo que ambos cuerpos técnicos decidieron jugar sólo un partido. El amistoso estaba programado en el Tito Tomaghello, sin embargo las fuerte lluvia del jueves hizo que la dirigencia tome la decisión de no dañar el terreno de juego Halcón. A partir de ahí, sobre la hora, el plantel viajó hasta Caballito en donde enfrentó, en el estadio, a Ferro.

Éstos dejaron siempre a los titulares y Defensa puso un equipo titular en el primer tiempo y el suplente en el segundo. Los primeros 45 minutos terminaron 1 a 1 siendo Nicolás Stefanelli, tras jugada de Castellani quien marcó el 1 a 0 parcial. Luego el local empató y así se fueron al descanso. Ya en el complemento Beccacece mandó al terreno de juego a los suplentes y allí los de Caballito hicieron la diferencia.

En primer turno Defensa jugó con: Chiappero en el arco; Hugo Silva fue el marcador central derecho, Mariano Bareiro el líbero y Alexander Barbosa el central izquierdo. Como laterales volantes jugaron, Ignacio Rivero por derecha y Rafael Delgado por izquierda. El volante central fue Leonel Miranda acompañado por Jonás Gutiérrez. El enganche suelto fue Gonzalo Castellani y los dos puntas, Agustín Bouzat y Nicolás Stefanelli.

Luego en el segundo tiempo, el entrenador puso a: Chiappero en el arco, quien fue el único que se quedó ambos tiempos, Luis Jérez Silva como marcador central derecho, Rodrigo Tapia de líbero y Tomás Cardona por izquierda complementado la línea de tres defensores. Los laterales volantes fueron, Rafael Barrios por derecha y Elías Gómez por izquierda. Hernán Fredes fue el enganche, Tomás Pochettino quien lo acompaño en la recuperación y de enganche jugó Fernando Elizari.

Los dos puntas fueron, Andrés Ríos y Juan Kaprof. La idea de Beccacece fue darle la misma cantidad de minutos a ambos grupos, dejando en claro que nadie tiene preferencia. Ahora el plantel arrancará hoy lunes la semana de trabajo, la cual tiene programada un amistoso el día viernes ante Arsenal en el Tito Tomaghello. Mucho dependerá del clima, pero si éste permite el normal desarrollo del trabajo, ese será el próximo amistoso y el último previo al inicio del campeonato. Todavía no está definida la fecha pero Defensa jugaría el sábado 04 de marzo ante Newell´s en el Tomaghello.

El encuentro será televisado por Fútbol para Todos, ya que el contrato entre éstos y la A.F.A finalizará en agosto próximo. Mientras tanto todo seguirá normal con la televisión pero se sabe que no seguirá el estado nacional financiando el fútbol domestico. Hay varias empresas que se postularon, como ESPN y FoxTurner. Una de ellas será la autorizada para hacerse cargo de transmitir los partidos. Los clubes tendrán que decidir si aceptan o no el dinero de parte de éstos, que por el momento, parecía insatisfactorio. No es un tema sencillo de resolver, porque los clubes del Nacional B exigen mayor porcentaje de participación en las ganancias. Lo mismo piden los clubes grandes. Es una lucha que parece no tener fin, por lo pronto, el torneo arrancará en marzo, con televisación del estado de todos los partidos de la fecha.

Comentarios

comments

Compartir