Ante rumores de saqueos, admiten preocupación: dicen que están organizados

0
Compartir

(DIB).- Luego que un adolescente de 13 años muriera y otro quedara gravemente herido en Chaco víctima de la represión policial después de un intento de saqueo a un comercio, los temores se trasladaron a diferentes ciudades de la provincia de Buenos Aires donde hubo fuertes operativos, mientras que el Gobierno nacional admitió preocupación.
En las últimas horas, en Tres de Febrero al menos 30 personas robaron un supermercado, según consignó el sitio SM Noticias. De acuerdo con lo informado por testigos, los saqueadores sustrajeron elementos de electrónica y alimentos. Tanto la Policía Bonaerense y patrullas municipales lograron dispersar a los autores del saqueo, sin que se registren detenciones, y de acuerdo a las primeras versiones todo se habría orquestado por teléfono a través de Whatsapp.
En Olavarría, en tanto, se produjo un importante procedimiento a última hora del lunes en inmediaciones al barrio Alberdi, donde durante la tarde se evitó que unas 50 personas ingresaran a un supermercado chino. Durante gran parte de la jornada había circulado la versión sobre un intento de saqueo que iba a tener como objetivo ese comercio. Si bien los vecinos del lugar habrían dicho que en principio iban a pedir comestibles, la situación no demoró demasiado en salirse de su cauce.
En este contexto el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dijo que el Ministerio de Seguridad “está en permanente contacto con las provincias para que no hayan saqueos”.

Comentarios

comments

Compartir