Ante Sao Paulo se jugaría en el estadio de Lanús

0
Compartir

Por Guido Cichello.-Todavía no se confirmó pero el choque del miércoles sería en La Fortaleza y no en Racing como estaba previsto. El partido arrancará a las 19.15 y será por la ida de la Copa Sudamericana.

Nada le cambiará al hincha de Defensa y Justicia el cambio de sede, sin embargo para el club significará un costo menor en el alquiler del estadio, hecho que hizo cambiar radicalmente la decisión de jugar en el estadio de Racing Club de Avellaneda. La buena relación con la dirigencia de Lanús posibilitó que ahora sea éste, el escenario para el partido de la Copa Sudamericana entre el Halcón y el San Pablo de Brasil. Hacía poco que se había cambiado de día, iba a ser el jueves, pero por el feriado nacional se anticipó al miércoles. Era Racing el estadio designado y ahora sería Lanús. El hincha Halcón deberá estar atento en caso de que sigan buscando alternativas a éste trascendental partido por la Copa Sudamericana.

Por otra parte el equipo se prepara para visitar el sábado a las 20 a Boca en La Bombonera. Beccacece no confirmó el once titular pero pondría lo mejor que tiene en cancha. Por eso Gabriel Arias será el arquero, el marcador central derecho será Hugo Silva, el líbero Mariano Bareiro y el marcador central izquierdo, Alexander Barbosa. En la mitad de cancha estarán, Ignacio Rivero como volante derecho, Leonel Miranda de volante central, Jonás Gutiérrez como volante mixto, Gonzalo Castellani hará las veces de enganche y Rafael Delgado será el lateral volante izquierdo. Arriba los dos puntas serán Agustín Bouzat y Nicolás Stefanelli. Por su parte el Xeneize no está confirmado pero sí trascendió que Fernando Gago sufrió un desgarro y se perderá el próximo partido ante el Halcón. El local pierde un baluarte importante en la zona central campo, algo que deberá aprovechar Defensa para imponer condiciones en ese sector. Aún el Mellizo Guillermo no confirmó su once titular pero no cambiará demasiado del que venció en condición de visitante a San Martín de San Juan por 2 a 1. En cuanto al juego será un partido entretenido con muchas situaciones de gol en ambos arcos. Quien ajuste mejor sus piezas defensivas sacará ventaja, algo que no ha logrado el Halcón el pasado juego contra Huracán. El volumen de juego continuó siendo el mismo y también generó muchas situaciones de gol, pero tuvo 15 minutos de desatención que le costó demasiado caro. Boca tampoco perdonará ese tipo de distracción. La concentración tendrá que estar los 93 minutos que dura el partido porque Benedetto, Centurión y compañía, no perdonan si tienen una situación clara de gol. La presión la tiene el local, no sólo por ser Boca sino porque necesita mantenerse en lo más alto de la tabla de posición. Hace dos semanas el equipo de Guillermo perdió en su estadio ante Talleres de Córdoba, equipo que intentó jugarle de igual a igual y tuvo su recompensa. No será un partido fácil, pero el Halcón está dispuesto a cambiar golpe por golpe y quien lo haga en primera instancia tendrá posibilidades de quedarse con el juego. Defensa necesita seguir sumando para alejarse de los promedios del descenso, esos que viene apremiando desde que comenzó el torneo. Los jugadores tendrán que primero pensar en el choque ante Boca en la Bombonera, partido que seguramente será a cancha llena. Y luego sí, abocarse al partido del miércoles ante San Pablo por la Copa Sudamericana. Allí también Beccacece pondrá lo mejor que tenga para lograr un buen resultado de local y luego ir a Brasil con la ilusión de pasar de ronda. No la tendrá fácil pero éste club está destinado a las hazañas y ésta podrá ser otra de ellas.

Comentarios

comments

Compartir