Apareció Bondarenko para hablar de seguridad light y dar un curso de RCP

0
Compartir

El concejal de Cambiemos preside la Comisión de Seguridad, la cual tiene una casi nula actividad. De Policias que custodian comercios y del robo al banco en pleno centro, el edil no dice una palabra. ¿Espíritu de cuerpo?

Los concejales Pablo Alaniz y Maximiliano Bondarenko se reunieron en el colegio Julio Cortázar con vecinos de la localidad de Zeballos para conversar sobre la seguridad de la zona, dice un comunicado de prensa de Cambiemos, enviado a todo los medios con dos fotos ilustrativas
Durante el encuentro, Bondarenko compartió su experiencia como ex policía e informó a los vecinos sobre algunas modalidades delictivas y cómo prevenirlas. También respondió consultas y explicó a quiénes deben acudir en caso de ser víctimas de un delito. Además se hizo un simulacro de RCP.
«La seguridad es un tema que no se puede tomar a la ligera, requiere conocimientos y que podamos pensar en un plan integral como estamos haciendo con nuestro equipo. Las soluciones aisladas no funcionan porque son solamente parches de problemas más grandes. Es importante también que cada uno de ustedes se involucre y que denuncie los hechos delictivos, esta es otra parte fundamental en la solución de este problema» explicó a los presentes Bondarenko.
Por su parte, Alaniz expresó: «nosotros desde el Concejo estamos comprometidos a seguir insistiendo con la mejora del plan de seguridad actual y estas charlas tienen que ver con ese hacer y trabajar junto a los vecinos por aquello que nos afecta a todos. Como hablamos hoy, es fundamental que podamos planificar una política de seguridad estratégica e inteligente que esté a la medida de las necesidades de los varelenses. Muchas veces de estos encuentros surgen propuestas que son claves para encontrar la solución a un problema determinado”, finalizó el comunicado.
Las palabras de ambos ediles no se reflejan en los hechos. En Varela pasan cosas y graves, pero el especialista Bondarenko no se manifiesta. Desde que presentó su plan de seguridad y destrozara al subsecretario de seguridad municipal, que no entiende de que se trata lo suyo, Bondarenko se llamó, llamativamente, a silencio. Mientras tanto la policía local sigue apostada en comercios, los robos crecen, como el del banco Santander Rio, liberado por la falta de uniformados en la zona y Bondarenko no presenta una sola iniciativa como presidente de la Comisión de Seguridad municipal. ¿Será que el espíritu de cuerpo es más fuerte y no le permite actuar?

Comentarios

comments

Compartir