Apareció el remisero Alexis García y fue internado en el hospital Melchor Romero

0
Compartir

Así informaron fuentes policiales. Estaba oculto en la casa de un primo en Lanús. Sufre depresión y desiquilibrios psicológicos. La Justicia local avanza en la investigación del caso

Alexis Nahuel García,el joven remisero que había desaparecido el viernes pasado en el barrio Chacabuco de Florencio Varela, fue encontrado sano y salvo por la policía bonaerense en la casa de un primo, en Lanús.
Así lo informaron fuentes de la policía bonaerense. Poco antes de encontrar a García fue hallada su camioneta Peugeot Partner blanca abandonada en Blanco Encalada, entre Segurola y Lacarra, en Lanús. El joven se encontraba en un domicilo de la calle Pichincha y Lacarra de Lanus.
“El personal policial que llegó al lugar advirtió que el vehículo no tenía signos de violencia. Los uniformados pudieron hablar con una empleada municipal que trabaja como barrendera, que afirmó que el lunes no estaba la camioneta de García”, agregaron las fuentes consultadas.
García salió el viernes pasado de su casa situada en Larrea al 900 de Villa Aurora hacia su trabajo de la remisería CyC situada en Dr. Sallarés entre San Martín y España, y alcanzó a enviar un mensaje de audio por Whatsapp a su jefe donde señalaba que era seguido por un automóvil Fiat Palio de color negro. Desde entonces no se volvió a saber de él.
El lunes sus familiares habían hecho una movilización a las Fiscalias locales para pedir por su aparición con vida.
Asi las cosas se llevaron a cabo intensas tareas investigativas y de búsqueda y policias de la Seccional Primera de Florencio Varela dieron con el joven en el domicilio de un familiar en el partido de Lanús. Según se informó, el joven de 23 años se encuentraba en la casa de un primo y evidenciaba alteraciones emocionales y psicológicas, las que fueron refrendadas por el Dr March, del cuerpo médico forense judicial, quien recomendó su internación en el Hospital de Melchor Romero de La Plata.

Watson
El intendente a cargo, Andrés Watson visitó a la familia, para conocer detalles del caso y poner a su disposición los equipos interdisciplinarios de la comuna para brindarles el asesoramiento y la asistencia correspondientes, se informó desde el municipio mediante un comunicado de prensa.
Asimismo, el Municipio colaboró en la búsqueda, ofreciendo a la policía y la Justicia el registro de las cámaras de seguridad.
Vale recordar que el habeas corpus para hallar al joven tramitó en el Juzgado de Garantías N° 6 de Diego Agüero, y la causa penal está a cargo de la UFI N° 2 de la Fiscal Mariana Dongiovanni, quien dispuso atención médica para Alexis García, de acuerdo con el informe del facultativo. Pero también ahora la justicia intentara conocer los reales motivos que llevaron al primo de Alexis a no dar parte a los familiares del joven, que realizaron una agotadora cadena de búsqueda del remisero.

Comentarios

comments

Compartir