Aplican la vacuna antigripal en Varela

0
Compartir

“Comenzamos a recibir las dosis; esto es algo muy importante para contribuir al objetivo de aplanar la curva, para que las personas no tengan enfermedades como la gripe, lo que llevaría a tener más consultas médicas”, dijo ayer el Secretario de Salud Rubén Trepichio mediante un parte del prensa.

Con respecto a la aplicación de las dosis que ya recibieron más de 3215 vecinos, resaltó: comenzamos a vacunar en algunos centros de salud y estamos saliendo con equipos en el territorio, para que la gente no se movilice y podamos aplicarle la vacuna cerca de sus domicilios”.

La vacunación incluyó a los profesionales de la salud de los distintos CAPS desde el día sábado y lo seguirán haciendo durante toda la semana.

Trepichio aclaró que  “la vacuna no cubre ni previene el Coronavirus, pero sí previene la gripe que es un factor que nos puede llegar a complicar en la doble circulación de virus (influenza y COVID-19), entonces esto va a disminuir las consultas en el sistema sanitario”.

Es importante destacar que la vacuna antigripal es gratuita y para mayores de 65 años o para personas que pertenezcan a los grupos de riesgo, con patologías como diabetes, insuficiencia renal, enfermedades pulmonares o cardiovasculares.

Se recomienda a los vecinos que tengan que aplicarse la vacuna y se acerquen a los Centros de Salud, lo hagan manteniendo las medidas preventivas de distanciamiento social de al menos un metro y medio entre persona y persona, la higiene de manos con agua y jabón  y asistir individualmente para evitar la acumulación de gente.

 

 

Comentarios

comments

Compartir