Apresaron a dos prófugos acusados de violación “en manada” contra la joven Paula Martínez

0
Compartir

Paula Martínez denunció que fue abusada sexualmente por al menos cinco hombres en 2016. Los dos detenidos fueron capturados mientras jugaban al fútbol en una cancha de fútbol 5. Policías de la DDI se disfrazaron de futbolistas. El operativo fue supervisado por el secretario del juzgado de Garantías Nº 6, Martín Gruzzetti

 

Hace tres años, Paula Martínez fue a un cumpleaños en Florencio Varela y denunció que en esa fiesta la drogaron, la secuestraron y la violaron en grupo. En las últimas horas, la Policía bonaerense logró detener en un operativo encubierto a dos de los tres prófugos del presunto ataque sexual. Por este caso ya hay otros dos sospechosos detenidos. Todos los acusados eran vecinos de la víctima.
El procedimiento fue llevado a cabo por el personal de la DDI de Quilmes a raíz de una investigación que comenzó en 2016 cuando la joven denunció haber sido abusada sexualmente por varios hombres tras haber tomado un trago que le provocó la pérdida de la conciencia. “Tomé algo, perdí el conocimiento y no podía dominar mi cuerpo”, contó Martínez, en una entrevista que dio a Cámara del Crimen.
Las autoridades descubrieron que uno de los prófugos de 25 años estaba participando en un torneo de fútbol amateur en un complejo deportivo ubicado en la calle 25 de Mayo y Dorrego. Por este motivo, los agentes montaron un operativo en el que simularon ser parte de un equipo de la competencia y lograron detener al sospechoso cuando entraba a la cancha.
sabado de fútbol
En horas de la tarde del sabado pasado personal de la DDI Quilmes a cargo del comisario mayor Ariel Silva y un grupo de operaciones bajo directivas del comisario Daniel Bornaschela lograron detener a dos prófugos de la justicia que se escondían desde al año 2016 cuando abusaron en manada junto a otros varones de Paula Martínez en Florencio Varela.
Los policías vestidos como jugadores de fútbol 5 se presentaron en unas canchas del centro de Florencio Varela, donde tenían el dato que Gustavo Sandoval salía de las sombras de la vida de prófugo de la justicia para jugar una hora al fútbol con amigos.
Cuando estaba a punto de salir a la cancha los que parecían jugadores se pusieron la pechera de DDI Quilmes sobre las camisetas de fútbol e hicieron efectiva la orden de detención del Juez de Varela, Dr. Diego Agüero y su secretario, doctor Martin Gruzzetti superviso en el estadio deportivo.
El caso se asemeja a un tramo de la película El secreto de sus ojos, cuando Francella en su personaje de empleado judicial concluía que el hombre puede cambiar de cara, de casa, de religión pero nunca va a cambiar de pasión y luego lograron detener al prófugo en la cancha del equipo que lo apasionaba, Racing Club de Avellaneda.
Paula Martínez había salido en el programa de canal 13 de Mariana Fabiani la semana pasada reclamando por la detención de 3 prófugos, ahora queda uno y parece estar cercado por la policía de investigaciones de Quilmes.
Ahora los detenidos Gustavo Sandoval y Guillermo Chávez esperarán el juicio tras las rejas acusados de los delitos de privación ilegal de la libertad y abuso sexual agravado por la participación de varios hombres y el juez agregó que fue realizado bajo un contexto de violencia de género aplicando la Ley del Ni Una Menos 26485.

Comentarios

comments

Compartir