Se encuentra usted aquí

Inicio

“No hay terrenos fiscales en Florencio Varela”

16/02/2007

Ernesto Bargas se refirió al conflicto vecinal de San Rudecindo. Además reafirmó sus dichos de 2004: “No se va a permitir la ocupación de tierra”

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Florencio Varela, Ernesto Bargas, volvió a reiterar sus dichos de Marzo de 2004 al ser consultado por este diario sobre una posible toma de tierras en inmediaciones del Cementerio municipal: “No podemos permitir la toma de tierras en Florencio Varela”
Ayer Bargas habló con Varela al Día sobre el intento de tomar tierras en San Rudecindo.
“El tema de ocupaciones de cualquier tipo, colectivas e individuales, no las vamos a permitir. Vamos a aplicar el rigor de la ley con denuncias en fiscalías hasta la desocupación policial. Esto es asi. Vamos a fortificar la defensa de la propiedad privada como un derecho social. Tanto el gobierno nacional, como el provincial y el municipal está trabajando, y fuerte, en políticas de inclusión, tanto de tierra como habitacionales. Se están dando soluciones a estos temas”
-Hay problemas de ocupación en el barrio San Rudecindo.
-Si, es asi. Y a la gente le hemos dicho que estamos dispuestos a escucharla y vamos a darle soluciones. Todo tiene un tiempo y estamos trabajando en esto. Y van a tener que esperar, porque son los tiempos que tenemos. Los planes de vivienda no se hacen de la noche a la mañana. Con las políticas de tierras pasa lo mismo. Hoy se estuvo conversando en el COMCOSUR para fortificar éste tipo de políticas. Las políticas de ocupación de tierras tienen que dejar de ser una causa política, para terminar siendo una causa social en la cual el gobierno se tiene que hacer cargo. Y se hace cargo, pero no se puede permitir que se ocupen tierras en todos lados”
El funcionario dejó en claro que en Florencio Varela no hay tierras fiscales. “Y fijese que para construir viviendas del Plan Federal hubo que comprar tierras. No hay tierras fiscales en Varela. No hay lugar. El Estado municipal tiene las puertas abiertas para el diálogo y buscar soluciones, pero no va a permitir la ocupación”
Bargas dijo en el final que se invitó a la gente de San Rudecindo a refrendar un acta de acuerdo y se han negado. No es un problema de capricho, este es un problema de ordenamiento. Julio Pereyra viene trabajando para conseguir la mayor cantidad de programas habitacionales y no se puede hacer esto. Las tierras que se quieren ocupar tienen que ver con nuestra distribución territorial. Y como dije hace tres años: no se van a permitir ocupaciones porque hay voluntad de los intendentes de trabajar en conjunto con la doctora María de la Paz Dessy en dar protección, con una ley al tema de la tierra”

1171594800